Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 13 de noviembre de 2010

La imagen peregrina MARE DE DEU en Vall d' Uxó


Dias 12-13-14 de Noviembre de 2010
La imagen peregrina de la Mare de Déu inicia una visita a Vall d´Uxó, donde será recibida por cientos de niños
Su Ayuntamiento la nombra alcaldesa honoraria

VALENCIA, 11 NOV. (AVAN).- La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados inicia desde el viernes, una visita a la localidad castellonense de Vall d’Uxó, cuyo Ayuntamiento nombrará hoy Alcaldesa Honoraria a la Mare De Déu con motivo del 65 aniversario de la construcción de la capilla bajo su advocación en el barrio Colonia Segarra.

Centenares de niños participarán en la recepción de la imagen a su llegada al barrio a las 19 horas, según ha indicado a la agencia AVAN el párroco, Jaime Arenós, quien ha añadido que “los niños han preparado poesías para recibir a la Virgen de los Desamparados”.

La capilla acogerá una vigilia de oración presidida por la imagen de la Mare de Déu, “a la que se le profesa una gran devoción” en Vall d’Uxó, donde cuenta con una cofradía en su honor, según el párroco.

El sábado tendrá lugar otra eucaristía dedicada a todos los enfermos, en la que participarán miembros de las diferentes instituciones que trabajan en la atención de enfermos e impedidos en Vall d’Uxó y otras localidades de la provincia de Castellón.

Asimismo, por la tarde tendrá lugar una “multitudinaria ofrenda floral a la Mare de Déu”, según el párroco, quien ha añadido que “han confirmado su participación todas las asociaciones marianas, culturales y festivas de la localidad”.

Ya el domingo, los niños menores de dos años serán presentados ante la imagen y, a continuación, el obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López Llorente, presidirá una misa solemne en el interior del templo. Finalmente, a las 17,30 horas, la imagen recorrerá en procesión las calles de la Colonia Segarra.

La capilla de la Virgen de los Desamparados, construida hace ahora 65 años, pertenece al término parroquial de Jesús Obrero de la Vall d’Uxó, localidad correspondiente a la diócesis de Segorbe-Castellón.

http://www.archivalencia.org/



La Mare de Déu dels Desemparats, alcaldesa honorífica de la Vall

La Mare de Déu dels Desemparats ya es Alcaldesa Honorífica de la Vall d’Uixó tras la entrega por parte de la alcaldia, a la Virgen la “vara de mando” que acreditaba el nombramiento. También el presidente de la Cofradía, Javier Alfaro, recogió de las manos de la alcaldesa un pergamino en el que se reconocía el nombramiento. Posteriormente comenzaba la celebración de una misa de acción de gracias.
Esta tarde se espera la visita de la imagen Peregrina de la Virgen que llegará a la Colonia abriendo un fin de semana plagado de actividades religiosas. La última vez que la Peregrina visitó la Vall fue hace quince años con motivo del 50 aniversario del barrio.

AGENDA DE ACTOS:

VIERNES 12 DE NOVIEMBRE

19:00 horas. Llegada de Nuestra Señora de los Desamparados Peregrina a la capilla.

22:30 horas. Vigilia de oración en honor a la Virgen de los Desamparados Peregrina.

SÁBADO 13 DE NOVIEMBRE

11:00 Misa para mayores y enfermos con todas las asociaciones de mayores y enfermos de la Vall. Solemnizará con el canto el Coro Parroquial.

17:00 Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados Peregrina con la participación de asociaciones marianas, comisiones de fiestas, Fiestas Patronales, fallas, autoridades y fieles en general.

22:00 Noche de cantos a cargo del Coro Parroquial de San Bartolomé y San Jaime de Nules.

DOMINGO 14 DE NOVIEMBRE

08:00 Rosario de la Aurora

10:30 Presentación a la Virgen de los niños bautizados menores de dos años.

12:00 Misa Mayor presidida por el Excmo. Obispo D. Casimiro López.

17:30 Solemne procesión con la Virgen de los Desamparados Peregrina por las calles de la Colonia Segarra.

Al terminar, se acompañará a la imagen Peregrina hasta la Plaza del Centro donde se le realizará la despedida, para después disparar un castillo de fuegos artificiales.

http://213.162.217.119/la-vall-d-uixo/noticias/38848/la-mare-de-deu-dels-desemparats-alcaldesa-honorifica-de-la-vall




Los vecinos ya han decorado la fachada de la iglesia del barrio.
Foto: PIQUER


FIESTAS EN LA COLONIA SEGARRA
Proclaman alcaldesa a la Virgen Peregrina

Este fin de semana la Colonia Segarra de la Vall d’Uixó celebrará los actos en honor a la Virgen de los Desamparados con la llegada de la Peregrina al barrio. Así pues, esta tarde está previsto que se la proclame alcaldesa de honor de la localidad y se entregue el título. Una distinción que concede el consistorio vallero por primera vez y que ha sido posible gracias a la aprobación de un nuevo reglamento de honores y distinciones en el pleno de septiembre, como ya recogió este periódico en su día.

El barrio de la Colonia Segarra ya se está preparando para la ocasión y lucirá para el fin de semana sus mejores galas. En la fachada de la misma iglesia han colocado una imagen de la Virgen y un gran cartel en el que se puede leer la frase Bienvenida Madre de los Desamparados.

Mañana está prevista la llegada de la Virgen Peregrina a la Colonia Segarra. Será un día de intensidad religiosa para la Vall en general y para los vecinos del barrio en particular porque vivirán la entrega de la imagen hasta su pequeña capilla. Este acto se hará a las 19.00 horas. Será a esta hora cuando las campanas del templo religioso la recibirán con un volteo general.

El sábado se celebrará la ofrenda a la patrona de los valencianos, en la que se espera una multitudinaria participación. Presidirán la misma los miembros de la Cofradía Virgen de los Desamparados de la Colonia Segarra.

El obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López, oficiará la santa misa del domingo en la parroquia. De esta manera el obispado muestra su alegría por la visita de la Peregrina a la Vall. La jornada finalizará con una procesión en la que se rendirá un sentido homenaje a la que ya será la alcaldesa de honor de la ciudad.


http://www.redmediterraneo.com/la_vall_duixo/noticias/noticia.asp?pkid=12950



Venida de la Virgen Peregrina de los Desamparados Valencia a la Vall de Uxó

LOS DIAS 12,13 Y 14 DE NOVIEMBRE DE 2010.
VIENE LA VIRGEN PEREGRINA A LA CAPILLA DE LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS DE LA COLONIA SEGARRA
Con ese motivo se convoca a todos los niños , jóvenes y mayores de la Vall de Uxo y pueblos colindantes para que puedan gozar de nuestra madre la Virgen de los Desamparados de Valencia peregrina.
Serán unos días entrañables intentando que cada vecino que se acerque alcance un amor más grande a su madre.
Al finalizar despediremos a la Virgen de todo el pueblo de Vall de Uxó. Trasladaremos a hombros a la Virgen Peregrina hasta la plaza del centro donde se realizará la despedida.

http://www.jesusobrero.parroquias.cc/index.php?option=com_content&view=article&id=115:venida-de-la-virgen-peregrina-de-valencia-a-la-vall-de-uxo&catid=35:cafradiavd&Itemid=125