Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 27 de noviembre de 2010

28.11 La Iglesia de la Compañía de Jesús ofrecerá cada domingo de Adviento conciertos de música sacra


Iglesia de la Compañia de Jesus y organo Cabanilles

La iglesia de la Compañía de Jesús en Valencia ofrecerá cada domingo de Adviento conciertos de música sacra
A las 12.30 horas desde mañana domingo 28 noviembre hasta el 2 de enero

VALENCIA, 26 NOV. (AVAN).- La iglesia de la Compañía de Jesús en Valencia acogerá desde el domingo, y hasta el próximo 2 de enero, un ciclo de conciertos de música sacra, tanto de órgano como de cámara, con motivo del tiempo de Adviento y la Navidad.

Los organistas Arturo Barba, Carlos Hugo Paterson, Carlos Espina, Pablo Gimeno y Sabrina Martín interpretarán composiciones de diferentes autores, entre ellos, Johann Sebastián Bach, Georg Friedrich Händel, Arcangelo Corelli, Antonio Vivaldi y Juan Bautista Cabanilles.

Durante el ciclo de conciertos, que darán comienzo a las 12.30 horas, intervendrán también con sus voces Juan Pablo Valero y Vicent Romero, así como los clarinetistas Jordi Juan y Joan Tormo, y Laura Navarro al violín. Asimismo, está prevista la participación de la Orquesta Barroca del Conservatorio Superior de Valencia, bajo la dirección de Amadeo Lloris.

Así, mañana domingo, primero de Adviento, el organista Arturo Barba interpretará obras de J.S. Bach, F. Couperin y Charles Marie Widor. Tras el concierto, el templo acogerá cada domingo, a las 13.15 horas la misa con música de órgano, han añadido.

La Iglesia de la Compañía de Jesús cuenta desde el año 2002 con el órgano 'Cabanilles', dedicado al que fuera organista en la Catedral de Valencia de 1665 a 1712 y compositor, Juan Bautista Cabanilles, natural de Algemesí.

El instrumento, en la actualidad el más grande de toda la Comunidad Valenciana y uno de los de mayores dimensiones de España, tiene doce metros de alto, ocho de ancho, cinco mil tubos de hasta nueve metros de largo y 74 registros, con cuatro teclados, pedal y un ordenador para la combinación de los juegos o registros, “características que lo capacitan para interpretar todo el repertorio universal organístico”, según ha indicado a la agencia AVAN el catedrático de órgano y clavecín del Conservatorio Superior de Música de Valencia, Vicente Ros.

Desde la inauguración del órgano, la iglesia de la Compañía de Jesús acoge anualmente conciertos para órgano en los tiempos de Adviento, Navidad y Cuaresma, así como diferentes ciclos y conciertos, tanto instrumentales como vocales.
NO SE LO PIERDAN ...