Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

viernes, 26 de noviembre de 2010

30.11 Ciudades por la Vida - Ciudades contra la pena de Muerte







COMUNICADO DE PRENSA
“CIUDADES POR LA VIDA CIUDADES CONTRA LA PENA DE MUERTE”
La aprobación, en los tres últimos años, de tres Resoluciones para una Moratoria Universal de la pena capital en la Asamblea General de las Naciones Unidas, confirma un cambio en el sentir mundial hacia un nuevo umbral más alto de respeto de los derechos humanos. También la Comisión por los Derechos Humanos de la Unión Africana aprobó al inicio del pasado mes de diciembre una resolución en la que llama a los Estados de toda África a observar una moratoria de la pena de muerte, enviando así a la comunidad internacional una clara señal de su firme voluntad de apoyar la Moratoria votada en la ONU.
La pena capital es un residuo del pasado, como lo fueron durante mucho tiempo la esclavitud y la tortura, posteriormente rechazadas por la conciencia del mundo. No obstante, el camino hacia la abolición de la pena capital sigue siendo largo y difícil y necesita una acción decidida y a largo plazo en vista de la implementación de la Resolución y de la abolición definitiva de la pena capital.
En ese sentido, la Jornada Mundial de las Ciudades por la Vida/Ciudades contra la Pena de Muerte –que se celebra cada 30 de noviembre, en recuerdo del aniversario de la primera abolición de la pena de muerte por obra de un Estado (el Granducado de Toscana-Italia), que tuvo lugar en 1786– es una importante iniciativa que a lo largo de los años ha puesto en red a administraciones locales y a la sociedad civil para ofrecer y promover universalmente esta batalla tan decisiva para toda la humanidad. La última edición, la de 2009, contó con la adhesión de mil cien ciudades, de las que más de 55 eran capitales, y representó así la mayor movilización internacional jamás realizada para detener todas las ejecuciones capitales en el mundo.
Ya está en marcha la organización de la novena edición para el 30 de noviembre de 2010. Hasta el momento son 1289 ciudades, 83 países y 62 capitales; muchas alcaldías ya están preparando iniciativas culturales y de sensibilización de la opinión pública con el apoyo y la organización conjunta de la Comunidad de Sant’Egidio y asociaciones vinculadas, en Italia y en otros países.

En nuestro país el PERU nos aunaremos a esta campaña a través de dos actividades:
• El día domingo 28 de Noviembre la Municipalidad de Miraflores en adhesión a esta campaña mundial que promueve la Comunidad de Sant’Egidio está convocando a un acto público en el Parque Reducto de Miraflores a las 10:00am
• El día martes 30 de Noviembre se desarrollará una conferencia que lleva el título de esta campaña internacional: “Cuidades por la Vida - Cuidades contra la Pena de Muerte” en el auditorio del Instituto Italiano de Cultura, sitio en Av. Arequipa 1055-Santa Beatriz. En donde el Dr. Renato Poma disertara sobre la posición de Europa; Dra. Olga Contreras hablara en su calidad de Juez del Segundo Juzgado Mixto y Liliana Lopez como parte de la comunidad de Sant’Egidio.
Invitamos a todas las organizaciones religiosas, culturales y/o de defensa a los derechos humanos que deseen adherirse a este grande e importante evento, contactarse con los miembros de la comunidad más cercana.






Estimados amigos:
Por medio de estos adjuntos les invito a un importante encuentro por la vida. Desde hace 10 años la comunidad a la que pertenezco se ha puesto al lado de la lucha por la abolicion de la pena de muerte en el mundo, que en los ultimos años ha tenido grandes logros a nivel de la ONU para una moratoria universal.
A pesar que en nuestro pais no se aplica la pena capital, corremos el riego de que por desconocimiento o enardecimiento la apliquemos en algun momento de nuestra vida democratica, si es que ya no se aplico. Por ello en nuestro pais estamos proponiendo dos eventos que se detallan en la nota de prensa e invitacion.
Su presencia realzara dichos encuentros, por lo cual quedo agradecida.

Ademas pedirles que nos apoyen en la difusion a sus contactos interesados o no en el tema.
Me despido con mi sincero aprecio
Martha Orosco desde el Peru

Rome 29 noviembre 2010 - ore 19:00 horas (fronte Metro Colosseo)

La campagna contro la pena di morte della Comunità di Sant'Egidio:

- Sostegno alla moratoria

- Salvate 12.000 vite
- 1.300 città nel mondo dicono no alla pena di morte
Non c'è giustizia senza vita. Tutti gli eventi su www.santegidio.org