Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 7 de noviembre de 2010

Así será la visita de Benedicto XVI a Santiago de Compostela



Así será la visita de Benedicto XVI a Santiago de Compostela
5 de noviembre, 2010. Como un peregrino más Benedicto XVI viajará a Santiago de Compostela, España, el próximo 6 de noviembre. Se trata de un viaje que ya desde que era cardenal tenía planeado hacer con su hermano Georg. Ha tenido que esperar hasta ahora para poder cumplir su deseo en este Año Santo Compostelano. Allí pasará ocho horas. Pocas, pero intensas.



En el aeropuerto de Santiago le recibirán los Príncipes de Asturias y algunas autoridades.

El Papa recorrerá en el papamóvil los 14 kilómetros que separan el aeropuerto de la catedral en los que se situarán más de 1.000 voluntarios, encargados de atender a los miles de personas que recibirán al Papa.

Emilio Fernández Gabriel
Voluntario

“Vamos a estar en el centro internacional de prensa. Vamos a dar apoyo logístico a 1.600 periodistas aproximadamente. Desde cualquier tipo de problema informático, problema de datos... Vamos a estar apoyando como voluntarios de la oficina de la Xunta”.

Luis Manuel Teira Otero
Voluntario

“Estamos ya empezando a organizarnos todos aquellos voluntarios que vamos a trabajar en la visita, en cuestiones logísticas, para estar un poco preparados para el desborde de periodistas y de público que vamos a tener en una ciudad tan pequeña como Santiago”.

La plaza de la catedral, o plaza del Obradoiro, tiene capacidad para 25.000 personas. Allí se colocarán 6.000 sillas, pero para que muchos más puedan seguir la visita del Papa se han instalado siete pantallas gigantes en distintos puntos de la ciudad. La Televisión de Galicia retransmitirá la señal directa cada acto público de Benedicto XVI a las televisiones de todo el mundo.

Jesús Fontenla
Periodista TVG (Galicia, España)

“Habrá cinco unidades móviles, 15 puntos de directo. En total más de 70 cámaras que retransmitirán para todo el mundo, en directo, la llegada de Benedicto XVI al aeropuerto hasta la catedral y la misa por la tarde. Creo que la cobertura será buena”.

Dentro de la catedral, Benedicto XVI visitará la tumba del Apóstol Santiago y como todos los peregrinos, abrazará su estatua. Allí se encontrará con unas 1.200 personas entre enfermos, niños y religiosos.

Mons. Julián Barrio Barrio
Arzobispo de Santiago de Compostela (España)
“El Papa al venir como peregrino, va a realizar todos los ritos del peregrino. Entrar por la Puerta Santa, dar el abrazo al Apóstol, bajar a la cripta para rezar ante la tumba del Apóstol Santiago y también podrá contemplar el botafumeiro para terminar con la oración del Padrenuestro y la oración de la Misa del Apóstol Santiago y cumplir, por así decirlo con todos los ritos que realiza el peregrino”.

En el arzobispado de Santiago de Compostela, el Papa comerá con los cardenales españoles y con los obispos de la Conferencia Episcopal Española.

Mons. Julián Barrio Barrio
Arzobispo de Santiago de Compostela (España)

“Si a todos los peregrinos queremos ofrecerles nuestra hospitalidad y nuestra disponibilidad, pues de manera especial queremos hacerlo con el peregrino por excelencia que este año será el Santo Padre Benedicto XVI”.

A las cuatro y media de la tarde, llegará el momento más esperado. Acompañado por cerca de 600 sacerdotes y para conmemorar este Año Santo Compostelano, Benedicto XVI celebrará la misa.

El mayor enemigo será el mal tiempo. Ante la posibilidad de bajas temperaturas, se ha instalado en el estrado una alfombrilla eléctrica que, junto a los focos de televisión, suavizará las temperaturas.

A las ocho de la tarde, el Papa dejará Santiago, para volar hasta Barcelona, donde se preparará para la segunda etapa de su viaje a España.
http://www.romereports.com/palio/Asiacute-seraacute-la-visita-de-Benedicto-XVI-a-Santiago-de-Compostela-spanish-2998.html