Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

martes, 1 de septiembre de 2009

"La llamada de Dios" por P. Adolfo Franco SJ


"La llamada de Dios" nuevo libro del P. Adolfo Franco, S.J.
Es Dios mismo el que tiene la iniciativa y nos convoca, para que estemos con Él.

Queremos manifestar nuestras sinceras felicitaciones al P. Adolfo Franco, S.J. por su nuevo libro. El P. Adolfo colabora en el blog espiritualidad ignaciana, con sus comentarios sobre el Evangelio de los domingos, los podremos encontrar en la Etiqueta "Reflexión".
A continuación transcribimos la Presentación del libro escrita por el P. Javier Uriarte, S.J. que nos permitirá tener una visión global de lo que el P. Adolfo nos trata de compartir en este trabajo y que deseamos lo podamos leer para provecho de nuestra vida espiritual.

Presentación
P. Javier Uriarte, S.J.

Los libros de espiritualidad son variables según las culturas y, según las épocas, pero de una manera u otra se trata de aspirar la vida para inspirar la vida.Este libro que presentamos no es sólo un libro más sobre la oración, pues si la oración pretende la comunicación con Dios este libro habla mucho más de la comunión con Dios. Como ya expresa en sus primeras líneas se trata de vivir el cauce del espíritu para llegar a la inmensidad de Dios. Esta integración la realiza Adolfo Franco poniendo en diálogo las metáforas más conocidas del Evangelio: la casa, el templo, el tesoro, las redes, la barca… con los temas que hablan de la hondura de nuestras existencias: amor, felicidad, alegría, presencia, asombro, claridad, libertad, dignidad.

En este contrapunto se va tejiendo un entramado que nos va arropando en una calidad y calidez de vida. Es verdad que los temas más existenciales a veces aparecen en los estantes de libros de autoayuda que encontramos en los supermercados y en las librerías, intentan tratar temas existenciales para nuestra vida cotidiana, entrecruzan metáforas con temas existenciales. Pero hay una profunda diferencia con los libros de espiritualidad: los libros de autoayuda, como algunas facetas de la postmodernidad, están marcados con una intención consciente o inconscientemente más de egocentrismo; los libros de honda espiritualidad como éste nos llevan a una invitación y a un contenido orientados hacia el excentricismo, no es tanto “sentirnos bien” sino crecer en comunión con el Otro y con los otros, es en el encuentro de la comunión creciente donde nos encontramos con nosotros mismos. Este libro: LA LLAMADA DE DIOS nos habla de una dimensión de relacionalidad.

En el mundo actual como nos presenta el documento de la Conferencia Episcopal de Aparecida, descubrimos una ansia de sentido, una búsqueda de respuestas que no es fácil de internalizar. La mayoría de medios de información y el Internet nos presentan nuevas imágenes, mucha información en tiempo real, en vivo y en directo en que lejos de llenar el vacío de nuestra conciencia y la inquietud de nuestras búsquedas nos distrae, y la tendencia es alimentar esas búsquedas con más información. Esta búsqueda de sentido no se refiere a los múltiples sentidos parciales que cada uno pueda encontrar en las acciones cotidianas que realiza sino en el sentido que da unidad a todo lo que existe. De una manera magistral y tremendamente inspiradora encontramos en este libro una opción de sentido iluminada por la experiencia espiritual de la consolación.

El libro que Adolfo Franco nos ofrece a partir de su espiritualidad personal, forjada en los altos cargos de responsabilidad que ha tenido en la Compañía, además de una dimensión de sentido, nos invita a respirar hondo a través de una dimensión de profundidad, pasar de un mundo de sensaciones al sentir y gustar internamente de Ignacio. Ante un mundo que vive de novedades y superficialidades, donde el éxito y el cuidar la imagen se convierten en objetos de culto, esta dimensión de profundidad no nos da tanto respuestas, sino sencillamente otra manera de mirar. Llegar a una integración entre nuestra mirada interior y nuestra mirada exterior que en el fondo, en lo más profundo de nosotros mismos, nos vayamos apropiándonos de la mirada de Dios.

Espero que disfruten con las resonancias que puede producir este libro tan hondo y a la vez con un horizonte tan amplio....

Dónde lo podemos adquirir

El libro "La llamada de Dios" es una publicación del Centro de Espiritualidad Ignaciana, para adquirirlo hay que acercarnos a sus oficinas ubicado en Fulgencio Valdez 780, Breña, Lima - Perú; al costado de la Parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados en la Av. Venezuela. Teléfono: (51-1) 433-7337. También se está vendiendo en la Librería de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima ubicada en Av. Armendáriz 350, Miraflores, Lima. Teléfono (51-1) 446-3119.

Valor S/. 15,00.

Invitamos a visitar la Página Web del Centro de Espiritualidad Ignaciana para poder informarnos de otros libros y publicaciones que realizan periódicamente:

http://www.espiritualidadignaciana.pe/