Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Encuentro con los jovenes y la Virgen de los Desamparados


Martes 29 de Septiembre de 2009
Monseñor Osoro convoca a los jóvenes a un encuentro mensual de oración en la Basílica de la Virgen de los Desamparados a partir del viernes 02 de Octubre
Será a las 22 horas, según anuncia el prelado en una carta que les ha remitido
VALENCIA, 29 SEP. (AVAN) .- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha remitido una carta a los jóvenes de la diócesis en la que les convoca a un encuentro de oración mensual con la Virgen de los Desamparados que presidirá el prelado a partir del próximo viernes, 2 de octubre, a las 22 horas, en la Basílica de la Mare de Déu.

En la carta, que ha sido distribuida ya por todas las parroquias de la diócesis de Valencia, movimientos cristianos y colegios, monseñor Osoro se dirige a cada joven para expresarle que “una de mis prioridades más importantes es la de poder encontrarme contigo para poder compartir lo que tanto tú como yo llevamos en nuestro corazón”.

“Ser joven es una riqueza que sólo tienes tú”, afirma monseñor Osoro en su mensaje en el que anima a no tener miedo ni preocupación “cuando en tu camino de acercamiento a Jesús surgen problemas y tribulaciones: es el síntoma más claro de que el Señor quiere que vivas tu juventud con tu entusiasmo propio, con tu alegría que te caracteriza y con tu ilusión que da luz a nuestras vidas”.

El Arzobispo manifiesta su cariño y cercanía a los jóvenes por lo que “deseo hacerte el regalo más grande que a mí me han hecho nunca: darte al mismo Jesús de la mano de la Virgen, cuya intercesión por ti pido cada día”.

Las vigilias de oración serán celebradas en la Basílica de la Virgen de Valencia, al ser “un lugar idóneo para empezar estos sencillos encuentros en los que escucharemos a Jesús y podremos estar con Él en el silencio de nuestro corazón”, ha precisado.

Finalmente, monseñor Osoro termina su escrito manifestando su confianza en la participación y respuesta de los jóvenes de la diócesis y su ilusión por la “llegada de este evento de oración”: “Yo sé que cuando una Madre llama a sus hijos para reunirlos a su alrededor, ninguno falta”, expresa el prelado.

Está previsto que los encuentros se desarrollen tanto en la capital valenciana, donde tendrán lugar en diferentes parroquias y templos, como en numerosas localidades del resto de la diócesis que el Arzobispado de Valencia estudia en la actualidad.

Las vigilias juveniles, que se enmarcan dentro de las “prioridades del ministerio episcopal” de monseñor Osoro como arzobispo para la promoción de la pastoral juvenil, incluirán la proclamación de lecturas bíblicas, cantos interpretados por grupos de jóvenes o momentos de adoración y de oración.

*
*
*