Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

martes, 23 de septiembre de 2014

Papa Francisco en Albania 2014








El Papa visita Albania en su cuarto viaje al extranjero  
 Publicado el 21/9/2014 euronews
Todo listo en Albania para recibir al Papa este domingo, en el que es su cuarto viaje al extranjero. Las calles de Tirana se han vestido de gala para la ocasión.


 21/09/2014 Santa Misa en Tirana presidida por el Papa Francisco
 Publicado el 22/9/2014 por Popular Televisión R.Murcia
El Papa Francisco preside la Santa Misa en la plaza Madre Teresa en el Viaje Apostólico de su Santidad Francisco a Tirana (Albania)

 La visita di Papa Francesco in Albania
 Publicado el 21/9/2014 tv2000it
Vito D'Ettorre durante la diretta della visita di Papa Francesco in Francesco commenta le immagini provenienti dal Paese delle Aquile con il vaticanista Marco Politi, il sacerdote Lek Marku e padre Giovanni Gisondi, Rettore del Santuario della Madonna del Buon Consiglio di Genazzano.

 21/09/2014 Encuentro del Papa Francisco con líderes de otras religiones en Albania
 
Publicado el 23/9/2014 por Popular Televisión R.Murcia
VIAJE APOSTÓLICO DE SU SANTIDAD FRANCISCO A TIRANA (ALBANIA)
ENCUENTRO CON LOS LÍDERES DE OTRAS RELIGIONES Y OTRAS DENOMINACIONES CRISTIANAS Papa Francesco piange abbracciando l'anziano sacerdote perseguitato dal comunismo.




 
Publicado el 21/9/2014
Momento molto toccante, quando lo speaker ha detto a Francesco: "Padre Santo, in Albania tanti sacerdoti sono morti per la loro fedeltà al Papa". Esempio in carne e ossa a Don Ernest Simoni, 84 anni, agli arresti per 27: ha raccontato di aver subito violenza perché volevano convincerlo ad esercitare il sacerdozio staccandosi dalla Chiesa Cattolica. "Mi strinsero i ferri ai polsi così strettamente che caddi quasi morto". E qui Papa Francesco ha pianto abbracciando nella cattedrale di Tirana l'anziano sacerdote. 

Sacerdote condenado a muerte en 1944 hizo llorar al Papa Francisco
El sacerdote albanés tocó la sensibilidad del Sumo Pontífice durante su visita a Albania.

Entre lágrimas, el papa Francisco estrechó en un fuerte abrazo al sacerdote Ernest Simoni, de 84 años, uno de los últimos sobrevivientes de la terrible persecución comunista en Albania, quien fue encarcelado en condiciones inhumanas y se libró de una condena a muerte por su fidelidad a la Iglesia y al Sucesor de Pedro.
Durante su visita a Tirana, el papa Francisco sostuvo un encuentro en la Catedral de San Pablo con los sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y movimientos laicales, donde escuchó con atención el testimonio del Padre Simoni.
El presbítero relató que en diciembre de 1944 comenzó en Albania un régimen comunista ateo que trató de eliminar la fe y el clero con "arrestos, torturas y asesinatos de sacerdotes y laicos por siete años seguidos, derramando la sangre de los fieles, algunos de los cuales antes de ser fusilados gritaban: ¡Viva Cristo Rey!"
En el año 1952, las autoridades comunistas reunieron a los sacerdotes que sobrevivieron y les ofrecieron vivir en libertad a cambio de distanciarse del Papa y el Vaticano, una intención que nunca aceptaron.

La historia:

El padre Ernest Simoni, relató que antes de ordenarse sacerdote estudió con los franciscanos por 10 años, desde 1938 hasta 1948, y cuando sus superiores fueron fusilados por los comunistas siguió sus estudios clandestinamente.
Pasaron dos años terribles, y el 7 de abril de 1956 fue ordenado sacerdote, el día después de Pascua y en la Fiesta de la Divina Misericordia, celebró su Primera Misa.
El 24 de diciembre de 1963, al concluir la Misa de Vísperas de Navidad, cuatro oficiales le presentaron el decreto de arresto y fusilamiento, fue esposado y detenido. En el interrogatorio le dijeron que sería ahorcado como un enemigo, porque dijo al pueblo "Moriremos todos por Cristo de ser necesario".
Las torturas lo dejaron en muy mal estado. "El Señor quiso que continuara viviendo". Entre los cargos que le imputaron figuraba celebrar una Misa por el alma del Presidente John F. Kennedy asesinado un mes antes de su arresto, y que celebró por una indicación del papa Pablo VI a todos los sacerdotes del mundo.
"La Divina Providencia ha querido que mi condena a muerte no fuese llevado a cabo enseguida. En la sala trajeron a otro prisionero, un querido amigo mío, con el propósito de espiarme, el empezó a hablar mal contra el partido", recordó el sacerdote.
"Yo de todos modos respondía que Cristo nos había enseñado a amar a los enemigos y a perdonarlos y que nosotros debíamos empeñarnos en el bien del pueblo. Esas palabras mías llegaron a los oídos del dictador que al cabo de algunos días me liberó de la condena a muerte", explicó el P. Simone.
Los comunistas cambiaron su condena a muerte por 28 años de trabajos forzados. "He trabajado en los canales de aguas negras y durante el período de prisión he celebrado la Misa, he confesado y distribuido la comunión a escondidas", relató.
El sacerdote fue liberado sólo cuando cayó el régimen comunista y empezó la libertad religiosa. "El Señor me ha ayudado a servir tantos pueblos y a reconciliar a muchas personas alejando el odio y al diablo de los corazones de los hombres", aseguró.
"Santidad, seguro de poder expresar la intención de los presentes, le ruego por la intersección de la Santísima madre de Cristo, el Señor le de vida, salud y fuerza en la guía del gran rebaño que es la Iglesia de Cristo, Amén", concluyó antes de estrechar al Papa en un abrazo que hizo llorar al Pontífice y a los presentes.
Información: www.infobae.com