Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

miércoles, 10 de septiembre de 2014

11.09 Dia del Contador Publico



Contador del Monitor Huascar : Juan Alfaro Arias

Este 11 de setiembre
Se celebrará día del Contador Público

Este jueves 11 de setiembre 2014 se celebrará en todo el país el Día del Contador Público en conmemoración del 55 aniversario de la dación de la Ley de Profesionalización Nº 13253, la cual estableció que el ejercicio de la contabilidad quedaba reservado a las personas con título profesional de Contador Público.

Con tal motivo, el Colegio de Contadores Públicos de Lima (CCPL) que preside la CPCC Elsa Rosario Ugarte Vásquez, realizará, una ceremonia especial en el auditorio del Cuartel General del Ejército del Perú (Pentagonito), para reconocer, en esta fecha, a una de las profesiones más emprendedoras que aportan herramientas tanto para el perfeccionamiento de la normativa en materia empresarial como para el desarrollo transparente de las transacciones económicas del país.

Esperemos que no se olviden de los contadores fundadores, al menos con una Misa.

+
San MATEO, 
santo patrón de los Contadores Públicos y contables

21 de Setiembre
Apóstol y Evangelista.

S. MATEO, APÓSTOL 
La Iglesia conmemora el nacimiento para el cielo de SAN MATEO, quien probablemente muriera martirizado en el siglo primero, en Etiopía o en Persia. Nacido en Palestina, conocido con el nombre de Leví antes de ser llamado por Jesucristo, fue uno de los doce Apóstoles y autor del primer Evangelio. Desde el año 954 sus reliquias se conservan en la cripta de la catedral de Salerno. Es patrono de los contadores, financieros y bancarios y se le invoca contra el alcoholismo. La iglesia latina y griega lo veneran como mártir. 
Unidos, pues, a ambas iglesias y a cuantos de su vida hacen un Evangelio viviente, brindemos nuestro vivo aplauso a San Mateo Apóstol.
Meditación
" Mi nombre era Leví. Vivía en la ciudad de cafarnaún y mi oficio era cobrar los impuestos. Por eso, no era muy querido por la gente. Muchas horas pasaba junto a mi mesa de impuestos y mucha gente pasaba por ella. Hasta que un día se acercó un hombre. Me miró, yo le miré, y él me dijo: "Leví, sígueme". Estas dos palabras me dejaron perplejo. Entraron en lo más hondo de mí. Me levanté, dejé las cosas como estaban, y seguí a aquel hombre. No sabía quien era. Solo sentía que debía seguirlo. Desde ese día, el maestro Jesús cambió mi vida y mis ambiciones. El cambió mi nombre: me llamó Mateo, que significa "el don de Dios". Luego de la Ascensión, dejé la Palestina y fui a Egipto y a Etiopía a anunciar el Evangelio. El maestro Jesús siguió realizando, a través mío, numerosos milagros que atrajeron mucha gente a la fe. Incluso, resucité al hijo del Rey de Etiopía y curé la lepra a su hermana. Pero antes de dejar la Palestina, el Espíritu Santo me inspiró y fui poniendo por escrito las obras y palabras de este gran hombre, que se llamó Jesús. Dirigí mi Evangelio especialmente a los judíos, con el fin de convertirlos al cristianismo. El gran gozo de mi alma fue anunciar a todos esta Buena Nueva, de la vida y obras del Maestro de Nazareth.




Las reliquias de San Mateo yacen desde el año 954 en Salerno, Italia. San Mateo es el santo patrono de las personas involucradas con la banca y las finanzas, así como de los contables y contadores públicos.

http://es.radiovaticana.va/santoral/365.asp