Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

lunes, 10 de febrero de 2014

11.02 Misa por los enfermos



Misa de fiesta en Honor a Nuestra Señora de Lourdes el 11 de febrero de 2014 a las 4pm. El Coro de la Diócesis de Roma, dirigida por Mons Marco Frisina, animará la Santa Misa en la Iglesia de San Juan de Letran - Roma, por los enfermos, será presidida por el cardenal Agostino Vallini Vicario. Estara presente las reliquias del Beato Don Carlo Gnocchi.
www.marcofrisisna.com



En tanto en la Ciudad de Lima, en la Parroquia Nuestra Señora de los Desamparados en Breña, la Santa Misa se realizará el martes 11 de febrero a las 5pm. la cual será oficiada por el Párroco R.P.Ricardo Rodriguez, sacerdote diocesano. Invitan a los enfermos y familiares en especial, así como a toda la feligresia del Distrito.
Sito: Av. Venezuela cuadra 12 Breña - Teléfono 423-2909
http://parroquiadesamparados.blogspot.com/



El 11 de febrero de 1858 Bernardette Soubirous, una adolescente francesa de 14 años, experimentaría un suceso que cambiaría su vida por completo: ser receptora de sucesivos mensajes de quien la Iglesia Católica concluyó fue la misma Virgen María, madre de Jesucristo.


La adolescente se encontraba recogiendo leña junta a dos amigas cerca de la gruta de Massabielle cuando –en palabras de la propia Bernardette –divisó a una joven mujer de velo blanco, cinto azul en la cintura y agraciada figura quien, en actitud orante y apoyada sobre dos rosas amarillas, le invitaba a aproximarse. Pese a su sorpresa, atinó a preguntarle quién era a lo que la mujer respondió: “Soy la Inmaculada Concepción”, en alusión al Dogma del mismo nombre proclamado por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854 en la Bula Ineffabilis Deus.

Serían 18 veces las que ambas se encontrarían mientras, progresivamente, sus mensajes reiteraban un mismo sentir: que la humanidad realizara penitencia, oración y llevara una vida sin ostentaciones que alejen la atención del único foco de salvación: su Hijo. Mientras tanto, por intercesión de la Virgen, se obraron milagros como el descubrimiento de la fuente de agua que la adolescente “aperturó” al excavar la roca de la gruta, la misma que hasta el día de hoy desemboca actualmente en el río Gave de Pau. En dicho manantial se dice que un ciego lavó sus ojos recobrando la vista al instante. El 2 de marzo del mismo año la Señora le comunicó su deseo de que en el lugar de sus apariciones se construyese una capilla, hoy vuelta Basílica para acogida de millones de peregrinos quienes, movidos por su fe, visitan esta localidad francesa buscando bendición y favores de la Madre de Dios.

El 8 de diciembre de 1933, el papa Pío X canonizaría a la religiosa Sor Bernardette nombrándola patrona de los enfermos, de las personas ridiculizadas por su piedad, de los pobres y de los pastores y pastoras. El calendario católico celebra la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes el día de la primera aparición, es decir, cada 11 de febrero.

Nuestro país no fue ni es ajeno a esta devoción. Producto de la misma, 30 años luego de la primera aparición, se inauguró la hasta hoy concurrida Gruta de Lourdes el 27 de noviembre de 1888 tras cuatro años de construcción de matronas limeñas de la época. Esta es actualmente custodiada por las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul. En ella, se instaló una efigie de la Virgen de Lourdes comprada y mandada a bendecir en la misma Lourdes por la devota Isabel Soyer de Pividad. Finalmente, para buscar asemejar en todo a la milagrosa fuente de agua, se le ha instalado un caño del cual brota agua bendita.

La Festividad de Nuestra Señor de Lourdes forma parte del Plan de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la ciudad de Lima Metropolitana (43 distritos), el cual es ejecutado desde la Municipalidad Metropolitana de Lima con el fin de visibilizar y proteger estas importantes muestras culturales y religiosas de las comunidades migrantes en Lima, registrando las fiestas con el objetivo principal y general de promover la salvaguardia de las expresiones del patrimonio cultural inmaterial de nuestra ciudad mediante el registro, documentación, protección, transmisión y revitalización de las expresiones festivas de la ciudad de Lima, con el objetivo específico de visualizar la diversidad cultural de la población local y migrante, así como de las nuevas generaciones con características culturales diversas.

Santuario Gruta de Lourdes en Lima – Misa 07:00 am
Av. Nicolás de Piérola 1460 (Frente a Editorial Navarrete y a media cuadra del Parque Universitario)
Cercado de Lima

http://www.limacultura.pe/agenda-cultural/fiesta-de-nuestra-senora-de-lourdes





Informacion General de Basilica de Lourdes - Francia
http://es.lourdes-france.org/


Tv en directo desde Lourdes
http://es.lourdes-france.org/tv-lourdes/

Chapelet du 11 février 2014 .

Publicado el 11/02/2014 Chapelet à Lourdes du 11/02/2014.