Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 5 de mayo de 2011

La Basílica de la Virgen acoge la vigilia de jóvenes en el mes de mayo en Valencia




Jueves 05 de Mayo de 2011
La Basílica de la Virgen acoge este viernes la vigilia de jóvenes con el Arzobispo del mes de mayo
Previamente se reunirá con los voluntarios valencianos de la JMJ

VALENCIA, 5 MAY. (AVAN) .- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana, viernes, una vigilia de oración con jóvenes que tendrá lugar a las 22 horas en la Basílica de la Virgen de Valencia.

Previamente el prelado se reunirá a las 20 horas con todos los voluntarios valencianos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Madrid el próximo mes de agosto y que participarán en la acogida en Valencia de los 20.000 peregrinos previstos para los días previos a la JMJ, o “Días en diócesis”, del 11 al 15 de agosto.

El encuentro de todos los voluntarios tendrá lugar a las 20 horas en la Iglesia del El Salvador de Valencia, según ha indicado hoy a la Agencia AVAN el presidente de la comisión diocesana de Infancia y Juventud, Óscar Benavent.

Tras el encuentro todos los jóvenes asistirán a la vigilia que incluirá la exposición del Santísimo, la lectura de un salmo y la proclamación de una lectura vocacional. Igualmente, la vigilia estará presidida por un icono de Cristo bendiciendo, “que ha ido recorriendo los diferentes templos en los que se desarrollan”, ha añadido.

El siguiente encuentro de oración tendrá lugar en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles de la localidad valenciana de Tuéjar el próximo 13 de mayo.

Los encuentros de jóvenes con el Arzobispo están siguiendo este año “como hilo conductor el ‘Itinerario Diocesano de Renovación 2010-2014’”, presentado por monseñor Osoro, han añadido.

Al igual que en ediciones anteriores, las vigilias se celebran durante todo el curso, todos los primeros viernes de mes en la Basílica y los segundos viernes, en una parroquia distinta de la archidiócesis de Valencia.



http://www.archivalencia.org/