Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 5 de mayo de 2011

El Nuncio del Papa presidirá la Missa d’ Infants el domingo en la plaza de la Virgen


Jueves 05 de Mayo de 2011
El Nuncio del Papa presidirá la Missa d’ Infants el próximo domingo en la plaza de la Virgen
Monseñor Renzo Fratini llegará a Valencia el sábado

VALENCIA, 5 MAY.- El Nuncio de Su Santidad en España, monseñor Renzo Fratini, presidirá el próximo domingo, a las 8 horas, la ‘Missa d’Infants’ en la plaza de la Virgen tras la que tendrá lugar el traslado de la imagen peregrina de la Basílica a la Catedral.

El Nuncio, que llegará el próximo sábado a Valencia, y participará también ese mismo día en la Salve solemne, a las 20 horas, en la Basílica, hará lectura en la ceremonia de la ‘Missa d’Infants’ “de la concesión del Rosario de Oro por el Papa a la Virgen de los Desamparados”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el rector de la Basílica, Juan Bautista Antón.

En la ‘Missa d´Infant’s concelebrarán varios obispos valencianos, vicarios episcopales, junto a decenas de sacerdotes, que repartirán la comunión a los miles de participantes previstos en la ceremonia.

Igualmente, tras el traslado a las 10.30 horas de la imagen peregrina de la Virgen, el arzobispo de Valencia presidirá, a las 12 horas, en la Catedral, la solemne misa de pontifical, concelebrada por los miembros del Cabildo y, por la tarde, la procesión general, a las 18.30 horas.

Asimismo, mañana, viernes, monseñor Osoro presidirá las solemnes vísperas pontificales, organizadas por la Catedral de Valencia, que se celebrarán en la Basílica de la Virgen, a las 17 horas, en las que el prelado impondrá el “Rosario de Oro” concedido por Benedicto XVI a la Virgen de los Desamparados.

Igualmente, monseñor Osoro participará en la Salve solemne, junto al Nuncio, que tendrá lugar el sábado en la Basílica, con la intervención de la Escolanía de la Virgen y antiguos escolanes.

Salve Solemne a Nuestra Señora de los Desamparados



Salve Solemne a Nuestra Señora de los Desamparados en la vispera de su fiesta. Cantan los antiguos escolanes y los escolanes actuales, alrededor de unas 150 personas a 4 voces. 8 de Mayo del ultimo año 2010