Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

martes, 3 de mayo de 2011

Capilla ardiente del cardenal Garcia - Gasco en Valencia



La capilla ardiente del cardenal García-Gasco se cierra hasta este miércoles después de 9 horas de visita continua de fieles valencianos
Acuden fieles de todas las edades para mostrar su “cariño” por el purpurado


VALENCIA, 3 MAY. (AVAN).- La capilla ardiente del cardenal Agustín García-Gasco ha cerrado a las 8 de esta tarde su primera jornada de apertura tras recibir durante 9 horas la visita ininterrumpida de fieles valencianos que han mostrado su “cariño” por el purpurado y el “reconocimiento” a su labor durante su pontificado en la diócesis de Valencia.

Entre los valencianos que se han acercado al salón del Trono del Palacio Arzobispal, en donde ha sido ubicado el féretro con los restos mortales del purpurado, han figurado fieles “de todas las edades y de todas las procedencias en la diócesis”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

Una vez en la capilla ardiente, ha habido feligreses “profundamente emocionados”, que han solicitado poder besar el anillo del Cardenal e, incluso, acercarle un rosario para que “tocara sus manos”.

Igualmente, en la primera jornada de hoy, el libro de condolencias habilitado en el hall del Palacio Arzobispal, frente a las escaleras, ha registrado centenares de firmas con mensajes de “gratitud y respeto” por quien fue arzobispo de Valencia durante 17 años.

Asimismo, decenas de coronas de flores han ido llegado al Palacio Arzobispal desde la primera hora en que quedó abierta la capilla ardiente que de nuevo permanecerá mañana en horario de 10 a 16 horas. Las coronas de flores han sido colocadas en el hall del arzobispado junto a la escalera principal.

Personalidades


De otro lado, esta tarde han acudido a la capilla ardiente del Cardenal, entre otros políticos y representantes de entidades valencianas, la consellera de Agricultura, Maritina Hernández; el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte; el ex presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Arturo Virosque; el presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá; la directora del IVAM, Consuelo Císcar, y el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, entre otras personalidades.

http://www.archivalencia.org/