Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

lunes, 28 de marzo de 2011

Vaticano, 50 céntimos en Stamp&Coin Card 2011.

Beatificación de Juan Pablo II Desde El Vaticano nos llegan noticias de la emisión de un nuevo producto que combinará una moneda de 50 céntimos y un sello con motivo de la beatificación de Juan Pablo II el próximo 1 de Mayo. Se supone que este nuevo tipo de producto tendrá continuidad en el tiempo, ya que el nombre exacto con el que se le denomina es “Stamp&Coin Card N.1″.

Volumen de emisión: 120.000 unidades Fecha de emisión: 12 de Abril La noticia exacta es esta: EMISIÓN CONJUNTA POLONIA – CIUDAD DEL VATICANO BEATIFICACIÓN DEL PAPA JUAN PABLO II Tan sólo seis años después de su muerte, el próximo 1 de mayo será beatificado Juan Pablo II; ha sido reconocido oficialmente como milagro suyo la curación de la religiosa francesa Marie Simon Pierre Normand. El proceso que ha llevado a la beatificación de Karol Wojtyla es con seguridad un hecho excepcional: normalmente deben transcurrir cinco años desde su muerte para abrir el proceso de beatificación; sin embargo, el Papa Benedicto XVI, reconocida la “fama de santidad” que rodeaba a Juan Pablo II incluso durante su vida, decidió de abrir el proceso de beatificación pocas semanas después de su muerte. La elección del 1 de mayo no ha sido casual, la fecha coincide con el segundo domingo de Pascua, que Juan Pablo II dedicó a la Divina Misericordia y en cuya vigilia murió. La Oficina Filatélica celebra esta jornada tan importante con una emisión conjuntamente con Polonia, tierra natal del Papa Wojtyla. La serie filatélica está compuesta por un sello, insertado en una mini-hoja de seis, realizado por la artista polaca Marzanna Dabrowska y por una stamp&coin card que contiene el sello de la emisión y la moneda de 50 céntimos del 2011 que representa al Papa Benedicto XVI. Para esta ocasión especial se emitirá también un estuche que contiene la mini- hoja, la stamp&coin card y un sobre con la reproducción de un matasello anulado con la fecha de la beatificación.


Ahora, una recomendación para todos aquellos que gustarían poder adquirir las monedas del Vaticano a su precio original. Para ello como sabran es necesario ser suscriptor, cosa que es bastante complicado, pero quizás aprovechando el lanzamiento de este nuevo producto, puedan intentar ser clientes. La idea es escribirles a su correo electrónico,” ufn@scv.va “, interesándose en este producto y en otros de coleccionismo. Lo lógico es que los acepten como cliente de filatelia. Después de esto ya es insistir en que también desean poder comprar monedas. Espero que tengan suerte y que les sirva para poder coleccionar monedas de Vaticano a un precio mas razonable.

http://jeroja6.wordpress.com/2011/03/24/vaticano-50-centimos-en-stampcoin-card-2011/