Sábado 13 de Septiembre 2014

Sábado 13 de Septiembre 2014
El sábado 13 de septiembre, de 11 a 13 Horas, “La Ruta Jesuita en Lima” visitará el Antiguo Noviciado y Parroquia, Fátima - Miraflores. Se trata de la clausura de esta peregrinación artística y espiritual por el Bicentenario de la Restauración de la Compañía de Jesús (1814-2014), actividad del Curso “Arte y Espiritualidad” en la Parroquia de Fátima, Miraflores. - Es gratuito previa inscripción

jueves, 31 de marzo de 2011

El Atrio de los gentiles - Mensaje Papal

EL ATRIO DE LOS GENTILES LANZA EL DIÁLOGO ENTRE CREYENTES Y NO CREYENTES

Inaugurado en la sede de la UNESCO de París

(Traducción no oficial del original francés)


…/ Queridos jóvenes, no es sólo vuestra experiencia de vida lo que podéis compartir, también vuestro modo de orar. Creyentes y no creyentes, presentes en este atrio del Desconocido, estáis invitados a entrar también en el espacio sagrado, a franquear el magnífico pórtico de Notre-Dame y entrar en la catedral para hacer un rato de oración. Esta oración será para algunos de vosotros una oración a un Dios conocido por la fe, pero también puede ser para otros una oración al Dios Desconocido. Queridos jóvenes no creyentes, uniéndoos a aquellos que en Notre-Dame están rezando, en este día de la Anunciación del Señor, abrid vuestros corazones a los textos sagrados, dejaos interpelar por la belleza de los cantos, y si realmente lo deseáis, dejad que los sentimientos que hay dentro de vosotros se eleven hacia el Dios Desconocido.


M e alegro de haber podido dirigirme a vosotros esta noche en esta inauguración del atrio de los Gentiles. Espero que respondáis también a otras convocatorias que os propongo, especialmente a la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará este verano en Madrid. El Dios que los creyentes aprenden a conocer os invita a descubrirlo y vivir con Él cada vez más. ¡No tengáis miedo! Caminando juntos hacia un mundo nuevo, buscad al Absoluto y buscad a Dios, incluso vosotros para quien Dios es el Dios Desconocido. Y que Aquel que ama a todos y a cada uno de vosotros os bendiga y os guarde. Él cuenta con vosotros para cuidar de los demás y del futuro. También vosotros podéis contar con Él.


VIDEOMENSAJE DEL PAPA.

Benedicto XVI.

ATRIO DE LOS GENTILES. PARÍS.

25/03/2011 21.37.50

EL ATRIO DE LOS GENTILES. En el antiguo Templo de Jerusalén

Construida (a escala de 1 a 50: 2 cm = 1 m), tal como la conoció Jesús y antes de su destrucción en la rebelión judía contra Roma (años 66-70 d.C.)