Refrescando el Verano del Peru

La reliquia de Santa Madre Teresa de Calcuta en Lima

La reliquia de Santa Madre Teresa de Calcuta en Lima
La reliquia de Santa Madre Teresa de Calcuta en Lima

jueves, 31 de marzo de 2011

El Atrio de los gentiles - Mensaje Papal

EL ATRIO DE LOS GENTILES LANZA EL DIÁLOGO ENTRE CREYENTES Y NO CREYENTES

Inaugurado en la sede de la UNESCO de París

(Traducción no oficial del original francés)


…/ Queridos jóvenes, no es sólo vuestra experiencia de vida lo que podéis compartir, también vuestro modo de orar. Creyentes y no creyentes, presentes en este atrio del Desconocido, estáis invitados a entrar también en el espacio sagrado, a franquear el magnífico pórtico de Notre-Dame y entrar en la catedral para hacer un rato de oración. Esta oración será para algunos de vosotros una oración a un Dios conocido por la fe, pero también puede ser para otros una oración al Dios Desconocido. Queridos jóvenes no creyentes, uniéndoos a aquellos que en Notre-Dame están rezando, en este día de la Anunciación del Señor, abrid vuestros corazones a los textos sagrados, dejaos interpelar por la belleza de los cantos, y si realmente lo deseáis, dejad que los sentimientos que hay dentro de vosotros se eleven hacia el Dios Desconocido.


M e alegro de haber podido dirigirme a vosotros esta noche en esta inauguración del atrio de los Gentiles. Espero que respondáis también a otras convocatorias que os propongo, especialmente a la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará este verano en Madrid. El Dios que los creyentes aprenden a conocer os invita a descubrirlo y vivir con Él cada vez más. ¡No tengáis miedo! Caminando juntos hacia un mundo nuevo, buscad al Absoluto y buscad a Dios, incluso vosotros para quien Dios es el Dios Desconocido. Y que Aquel que ama a todos y a cada uno de vosotros os bendiga y os guarde. Él cuenta con vosotros para cuidar de los demás y del futuro. También vosotros podéis contar con Él.


VIDEOMENSAJE DEL PAPA.

Benedicto XVI.

ATRIO DE LOS GENTILES. PARÍS.

25/03/2011 21.37.50

EL ATRIO DE LOS GENTILES. En el antiguo Templo de Jerusalén

Construida (a escala de 1 a 50: 2 cm = 1 m), tal como la conoció Jesús y antes de su destrucción en la rebelión judía contra Roma (años 66-70 d.C.)