Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 3 de marzo de 2011

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita Oliva en Valencia

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita Oliva
Con motivo del XXV aniversario de la presencia de la Hospitalidad Valenciana de Lourdes



VALENCIA, 01 MAR.- La localidad valenciana de Oliva recibió el pasado fin de semana la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, con motivo de la celebración del XXV aniversario de la presencia de la Hospitalidad Valenciana de Lourdes en la localidad.

La imagen de la Mare de Déu llegó a Oliva el pasado viernes y, tras su recibimiento por parte del clero, autoridades locales, asociaciones invitadas y pueblo fiel, fue trasladada a la capilla de Nuestra Señora del Rebollet, patrona de la ciudad, en donde por la noche, tuvo lugar una vigilia de oración eucarística y mariana, según han informado a la agencia AVAN fuentes de la organización.

El sábado, la imagen de la Virgen visitó la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, donde se ofició una eucaristía en la que se administró el sacramento de la unción de enfermos. A mediodía, la Mare de Déu fue trasladada a la parroquia de San Roque. El traslado se inició en la calle Sant Vicent, junto a la capilla del santo y lugar en donde se recuerda su paso y predicación por la localidad. Antes del traslado se realizó un encuentro con la imagen del Crist de Sant Roc, regalo que el santo Arzobispo, Juan de Ribera, realizó a la Parroquia en la visita pastoral de 1571 según tradición secular y fidedigna.

El pasado sábado por la tarde, tuvo lugar la celebración de la Missa d’Infants en la que participaron los niños y jóvenes de la localidad además de realizar una ofrenda floral a la Virgen. Terminada la eucaristía, la Mare de Déu fue trasladada a la parroquia de San Francisco de Asís donde, se celebró una eucaristía en la que participaron las juntas de fiestas de las tres parroquias y las diferentes Hermandades de Semana Santa de la localidad. Por la noche, se celebró otra vigilia de oración, esta vez bajo el tema de la caridad.



El domingo, a las seis y media de la mañana, se rezó el rosario de la aurora que acabó en el Monasterio de la Visitación, de las religiosas Franciscanas Clarisas, en donde se celebró una misa por las vocaciones y la vida consagrada. Al finalizar, se trasladó a la Virgen a la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora en donde la Asociación de Amas de casa “Tyrius” realizó una ofrenda floral. Posteriormente, el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidió una misa de acción de gracias y despedida en el templo parroquial, tras la que la imagen fue despedida y regresó a Valencia.


Hospitalidad Valenciana de Lourdes cumple, en la actualidad, 25 años de su presencia en la localidad valenciana de Oliva, “cuando un grupo de fieles de la parroquia de San Roque inició su participación en las peregrinaciones valencianas al santuario mariano de Lourdes”. Por este motivo, “hemos querido conmemorar el aniversario invitando a la Mare de Déu a visitar nuestra localidad, organizando no sólo actos parroquiales, sino involucrando a todas las asociaciones civiles y religiosas de la localidad”, según las mismas fuentes.

Así, durante el fin de semana, han participado en los actos de los diferentes “grupos de agentes de pastoral de todos los templos parroquiales, cofradías, hermandades, asociaciones festivas y juveniles”. Igualmente, los vecinos han engalanado los balcones y calles con tapices y flores.

Los actos pretenden también “revitalizar la devoción mariana de la sociedad y la presencia de los cristianos en la sociedad actual, en la línea del Itinerario de Renovación Diocesana puesto en marcha por monseñor Carlos Osoro”, han añadido.



La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados no visita la localidad de Oliva desde el año 1948, fecha en que se cumplían las Bodas de Plata de la Coronación de la Virgen. La Virgen del Rebollet, patrona de la localidad, fue trasladada a la ciudad de Valencia, a petición del entonces arzobispo de la diócesis, participando en la solemnidad que culminó el día 8 de mayo, fiesta de la patrona de Valencia, en la que se formuló solemnemente el voto asuncionista de la diócesis de Valencia. El 13 de noviembre la virgen peregrina devolvió la visita a la ciudad de Oliva, siendo acogida por una inmensa multitud.

http://www.archivalencia.org/