Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

lunes, 14 de marzo de 2011

Seis misioneras valencianas, ilesas en Japòn




Seis misioneras valencianas, ilesas tras sufrir daños materiales sus casas en Japón por el terremoto
Pertenecientes a las Misioneras de Cristo Jesús, permanecen en Tokio y en Chiba


TOKIO, 11 MAR. (AVAN).- Seis valencianas pertenecientes a la congregación religiosa Misioneras de Cristo Jesús y destinadas en las ciudades japonesas de Tokio y de Chiba han salido ilesas del terremoto de 8,9 grados que ha afectado esta mañana al país asiático.

Todas las misioneras de la congregación en ambas localidades se encuentran en perfecto estado, aunque no han podido precisar más datos sobre religiosas en otros lugares del país por encontrarse las líneas telefónicas colapsadas.

Las casas de las misioneras valencianas sólo han sufrido leves desperfectos por la caída de objetos tras los temblores. Todas ellas permanecen dentro de los edificios, tal y como han pedido las autoridades niponas.

María Antonia Sanz, natural de la pedanía valenciana de Massarrojos, ha explicado a la agencia AVAN que el terremoto “nos cogió en el comedor y veíamos cómo se movía todo como si fuera de papel”. La misionera, que ha recordado que en la zona se producen temblores periódicamente, ha añadido que los tres primeros movimientos de tierra “fueron muy largos y más fuertes de lo habitual”.

Debido al corte de los medios de transporte públicos, “aún hay gente intentando llegar a sus casas, ya que muchos de los que trabajan en la capital japonesa tienen su residencia en las afueras”, ha explicado Sanz, cuya congregación se dedica a la atención espiritual y material especialmente de colectivos con escasos recursos económicos.