Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

lunes, 7 de febrero de 2011

Valencia espera el viernes 11, con alegria la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud - JMJ 2011

Lunes 07 de Febrero de 2011
La cruz de la Jornada Mundial de la Juventud llegará a la diócesis de Valencia el próximo viernes
Visitará numerosas localidades y pasará por la prisión de Picassent y la Basílica



VALENCIA, 7 FEB. (AVAN).- La cruz de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en agosto en Madrid, llegará a Valencia el próximo viernes y permanecerá en la diócesis durante seis días, hasta el día 17, en los que recorrerá diferentes localidades y pasará por la prisión de Picassent y por la Basílica de la Virgen.

La cruz cuatro metros de alto, fue entregada en el año 1984 por el papa Juan Pablo II a los jóvenes para que presidiera las jornadas mundiales de la Juventud.

A Valencia llegará procedente de la localidad castellonense de Onda, donde finalizará su recorrido por la diócesis Segorbe-Castellón, y será recibida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro en el Palacio Arzobispal. Desde allí será trasladada a la Catedral de Valencia para presidir una vigilia de bienvenida, según han informado a la agencia AVAN fuentes del la comisión de Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia.



A continuación la cruz será trasladada en procesión hasta la casa generalicia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en Valencia, donde permanecerá hasta el día siguiente, sábado, en el que visitará el centro penitenciario de Picassent. Ya por la tarde, regresará a la Catedral donde tendrá lugar la celebración de una eucaristía tras la que la cruz será trasladada al Centro Arrupe de Valencia para la celebración de una vigilia de oración.

Igualmente, durante su estancia en la diócesis la cruz continuará su recorrido en Valencia por el colegio “San Antonio Abad” de los religiosos Salesianos y el campus de Santa Úrsula de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”. Asimismo, la cruz recorrerá las localidades de Gandia, Requena, Utiel, Alcoi y Xàtiva, donde visitará el Seminario Menor de la diócesis.

Finalmente el jueves 17 de febrero, la cruz será trasladada a la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia donde tendrá lugar la celebración de una eucaristía. A continuación será despedida en el puerto de Valencia, desde donde partirá hacia la diócesis de Mallorca.




La cruz de la Jornada Mundial de la Juventud, de casi cuatro metros de alto, fue entregada en el año 1984 por el papa Juan Pablo II a los jóvenes con motivo de la celebración de las jornadas. En 1992 los jóvenes americanos, que iban a celebrar la VIII Jornada Mundial de la Juventud en Denver, recibieron la cruz de los jóvenes polacos, cuyo país acogió la edición anterior. De esta forma se inició la tradición de entregar la cruz, a modo de testigo, entre las sedes que acogen las jornadas juveniles.

Hasta el momento, la cruz ha estado presente en numerosos países, como Alemania, Francia, Polonia, República Checa, Italia, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Filipinas, Corea del Sur, Luxemburgo, Irlanda, Escocia, Malta o Australia, entre otros.

www.archivalencia.org
Exponemos en www.wydmadrid2011.es algunas fotografías de la Cruz y el Icono de la Jornada Mundial de la Juventud en su recorrido por la Archidiócesis de Madrid