Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 5 de febrero de 2011

Jornada Mundial por la Vida Consagrada en Valencia desde la Iglesia de la Compañia de Jesús

Miércoles 02 de Febrero de 2011
Jornada Mundial por la Vida Consagrada en Valencia
Presidida por el Arzobispo en la Iglesia de la Compañía de Jesús



VALENCIA, 2 FEB. (AVAN).- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha presidido esta tarde una misa en la Iglesia de la Compañía de Jesús de Valencia coincidiendo con la celebración de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, en la que han participado representantes de numerosos institutos de vida consagrada y de las sociedades de vida apostólica de la diócesis valentina.

Igualmente, con motivo de la jornada, más de cuatro mil religiosas y religiosos, así como miembros de institutos seculares y de sociedades de vida apostólica presentes en la diócesis de Valencia renuevan sus compromisos religiosos y apostólicos de vida consagrada en el transcurso de numerosas misas que se celebran en conventos, monasterios y comunidades religiosas.



La ceremonia presidida por el Arzobispo en la Iglesia de la Compañía, que coincide tradicionalmente con la festividad litúrgica de la Presentación del Señor, ha comenzado con la bendición de las candelas encendidas y la procesión de entrada al templo, donde, seguidamente, se ha celebrado la eucaristía con la renovación por los consagrados y consagradas.

La Jornada Mundial de la Vida Consagrada, que promovió el papa Juan Pablo II en 1996, tiene esta ocasión como lema “Firmes en la fe. Jóvenes consagrados un reto para el mundo”, el mismo que, junto con la expresión “Arraigados en Cristo”, es el lema para la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará el próximo mes de agosto, en Madrid.




Este año, “se ha querido incidir de forma especial en este acontecimiento ya que tal y como se dice en la presentación de la Jornada de la Vida Consagrada, “también los consagrados tienen una juventud que vivir sin que les caduque la esperanza lozana y la pasión ilusionada”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la vicaría para la Vida Consagrada del Arzobispado.

También, las vicarías territoriales de la diócesis celebran la Jornada de la Vida Consagrada con eucaristías presididas por los vicarios episcopales de cada zona.

En la diócesis de Valencia más de cuatro mil consagrados integran un total de 455 comunidades de vida consagrada.

http://www.archivalencia.org/