Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

miércoles, 2 de febrero de 2011

02.02 Fiesta de la Virgen de la Candelaria en Puno 2011


Puno celebra la fiesta de la Virgen de la Candelaria


La imagen de la Mamita Candelaria partió a las 2 p.m. desde la Catedral de Puno y concluirá su recorrido a las 8 p.m.
(Andina) . Acompañada por numerosos fieles, entre puneños y turistas, la imagen de la Virgen de la Candelaria inició esta tarde su recorrido procesional por las calles de Puno como parte de la tradicional festividad a la patrona de Puno, cuyo día central es hoy.




Previamente, las asociaciones folclóricas elaboraron coloridas alfombras de flores en los exteriores de la Catedral de Puno a lo largo de las primeras dos cuadras del recorrido de la venerada imagen.


La Mamita Candelaria partió a las 2 p.m. desde la catedral de Puno con dirección a los jirones Puno y Tacna hasta llegar a la avenida La Torre, para luego continuar por los jirones Deza, Independencia y Lima. El periplo concluirá en el santuario de San Juan, ubicado frente al parque Pino, donde pernoctará la imagen.





VIRGEN DE LA CANDELARIA ES LA PATRONA DE LA CIUDAD DE PUNO

Jenny Silva Quispe, presidenta de la Federación Regional del Folclor y Cultura de Puno, estimó que el recorrido culmine aproximadamente a las 8 p.m.





“Este año se observa una gran afluencia de turistas entre los grupos folclóricos que acompañan la procesión”, aseguró.


http://elcomercio.pe/

Por la mañana, se celebró la tradicional misa de fiesta en la Catedral puneña que contó con la participación del presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez Rodríguez; alcaldes distritales, el congresista Aldo Estrada, entre otras autoridades.

La misa fue oficiada en el atrio de la Catedral por el obispo de Puno, monseñor Jorge Carrión, quien destacó la fe religiosa del pueblo puneño.

Silva Quispe señaló que este viernes será la recepción de las bandas de músicos y de los conjuntos de trajes de luces, mientras que el sábado se oficiará la misa de alba. “Las agrupaciones folclóricas harán retretas en las zonas altas de Puno y luego habrá un pasacalle por la ciudad”, finalizó.
www.losandes.com.pe/


Vista panoramica de Puno
Cronograma 2011
•02 feb Misa y Procesión

•06 feb Concurso de Danzas Mestizas

•07 feb Gran Parada y Veneración

•08 feb Concierto de Bandas de Música

•09 feb Parada de Sicuris


Lanzamiento Candelaria 2011 - Parte 1



El inicio de la festividad de este año 2011 de la Virgen de la Candelaria en Puno


Lanzamiento Candelaria 2011 - Parte 2



Evolucion de la morenada desde tiempos antiguos, luego la llegada de los españoles y así sucesivamente hasta hoy en dia, se sigue bailando la moreanda en la fiestas de la region.
Subido por: echino2008

Lanzamiento Candelaria 2011 - Parte 3



Continua la fiesta y el baile