Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 13 de febrero de 2011

La cruz de la JMJ 2011 llega a Valencia con profunda alegria

La cruz de la JMJ es recibida con alegria por cientos de jóvenes a su llegada a Valencia



VALENCIA, 13 FEB. (AVAN) .- La cruz de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ha llegado Lla noche del viernes 11 a la ciudad de Valencia, donde ha sido recibida por cientos de jóvenes.

Tras llegar a la capital valenciana transportada en furgoneta desde la localidad castellonense de Onda, la cruz ha comenzado un recorrido procesional desde el Palacio Arzobispal hasta la Catedral.


Durante la marcha, numerosos jóvenes han portado la cruz, junto con un icono de ‘Maria, Salus Populi Romani’, que la acompaña en las JMJ. Varios jóvenes han acompañado también la procesión con antorchas y palmas. Igualmente, ha participado en la procesión la banda de tambores y cornetas de la Hermandad de la Crucifixión del Señor de la Semana Santa Marinera de Valencia.


Ya en la Seo, la cruz ha sido recibida por el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, que ha presidido una vigilia de bienvenida ante cientos de fieles, que han llenado el templo.

Tras la vigilia, la cruz fue trasladada en procesión hasta la casa general de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en Valencia, donde se celebró el rezo de vísperas.

El sábado 12, después de presidir varias celebraciones de 8 a 14 horas en la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.



La cruz de la JMJ visitó a las 17 horas el Centro Penitenciario de Valencia ubicado en la localidad valenciana de Picassent.



Posteriormente, la Catedral de Valencia acogerá una eucaristía a las 19.30 horas, tras la que la cruz será trasladada en procesión por las calles del barrio del Carmen hasta el Centro Arrupe, ubicado en la Gran Vía Fernando el Católico, 78, en donde se celebrará, a continuación, una “cena de sobaquillo” con posterior vigilia a las 22.30 horas.







Hoy domingo 13, la cruz está en Gandía, donde nació San Francisco de Borja, tercer General de la Compañía de Jesús, procedente del Centro Arrupe. Ha estado ya en el Colegio María Suárez de Calderón y por la tarde está en la Colegiata de Gandia, donde Mons. Carlos Osoro Sierra preside la Eucaristía. Eduardo Martínez, hace una sínteis sobre los días que todavía va a peregrinar la cruz de las Jornadas Mundiales de al Juventud acompañada por el icono de, Maria, Salus Populi Romani

El lunes regresará a Valencia para emprender desde la capital valenciana un nuevo recorrido a Requena, donde estará lunes y martes; a Utiel y Xàtiva, donde llegará el martes y, a Alcoi el Miercoles..

En Alcoi, será recibida en la parroquia de San Roque y San Sebastián a las 7 de la tarde del miércoles. Acto seguido el Arzobispo de Valencia, Monseñor Carlos Osoro, oficiará la Eucaristía. Posteriormente se trasladará en procesión hasta el Convento del Santo Sepulcro. Tras la cena de sobaquillo en el pórtico del Colegio la Presentación, Carmelitas, se dará paso a la Vigilia de Oración.

La mañana del jueves se iniciará con laúdes (oración matinal) y una misa en el Convento del Santo Sepulcro. Concluida la celebración, la Cruz viajera se trasladará en procesión hasta el colegio Salesianos San Vicente Ferrer, en donde será agasajada con diversas celebraciones.
Están invitados los niños y jóvenes de los centros educativos de Alcoy, quienes podrán ver de cerca la Cruz en el Santuario de María Auxiliadora.

Finalmente, el próximo jueves en la tarde, la cruz volverá a Valencia para poder ser venerada en la Basílica de la Virgen, a partir de las 16.30 horas, y presidir en este templo una eucaristía de despedida a las 20.30 horas.

La cruz, de cuatro metros de alto, fue entregada en el año 1984 por el papa Juan Pablo II a los jóvenes para que presidiera las Jornadas Mundiales de la Juventud y “simboliza el compromiso de la juventud con el mundo de hoy, pues con esa misión evangelizadora se la regaló”, según fuentes de la comisión diocesana para la Infancia y Juventud.

(Fotos: Alberto Sáiz)
http://www.archivalencia.org/
http://www.pagina66.com/

Resumen recorrido cruz JMJ por la diócesis de Valencia

Subido por:archivalencia 22/02/2011