Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

viernes, 4 de diciembre de 2009

Virgen de los Desamparados en Benaguasil





La imagen peregrina de la Mare de Déu
visitará el fin de semana Benaguasil

Saldrá del convento de la Puridad, en donde permanece debido a las obras en la Basílica
VALENCIA, 4 DIC. (AVAN) .- La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados iniciará hoy, viernes, una visita pastoral de tres días a la localidad valenciana de Benaguasil, en donde presidirá varios encuentros de oración y celebraciones religiosas.

La imagen de la Mare de Déu saldrá esta tarde a las 20 horas desde el Convento de la Puridad de Valencia, de las Hermanas Clarisas, en donde permanece la figura desde hace tres meses con motivo de las obras de rehabilitación que se desarrollan en la actualidad en la parte norte de la Basílica, donde se ubican las dependencias para vivienda y zona de servicios de la Basílica.

Media hora más tarde la imagen peregrina será recibida en la carretera de Benisanó, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Hermandad de Seguidores de la Virgen que organiza las visitas de la Virgen.

Hoy, la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Benaguasil acogerá una vigilia de oración con los jóvenes de la localidad, prevista a las 23 horas. Mañana, sábado, los feligreses rezarán laudes a las 9 horas y, por la tarde, a las 19 horas, se desarrollará el rezo de vísperas, la celebración de una eucaristía y, a continuación, la imagen de la patrona será trasladada por las calles de la población. Igualmente, por la noche tendrá lugar en el templo una celebración mariana.

Finalmente, el próximo domingo, los devotos participarán en una solemne eucaristía, a las 12 horas. Asimismo, la parroquia acogerá otra celebración a las 19 horas tras la que la Virgen de los Desamparados recorrerá la localidad y será despedida, finalmente, en la avenida Benisanó. La imagen de la Mare de Déu será llevada a su regreso a la Basílica de la Virgen, a las 21 horas, para así al día siguiente desde su templo emprender un recorrido procesional hacia la iglesia de Santa Catalina de Valencia donde presidirá a las 22 horas la solemne Vigilia de la Inmaculada.
PIE DE FOTOS:Dos momentos de la visita de la Virgen a Benaguasil.(Fotos: Manolo Guallart)