Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 5 de diciembre de 2009

Vigilia mensual de Oracion en Basilica de la Virgen de los Desamparados

Cientos de jóvenes llenan la basílica de la Virgen sentados en el suelo en el encuentro de oración con monseñor Osoro en Valencia
El Arzobispo les alienta a tener "el atrevimiento de dejaos transformar por la experiencia de Dios"


VALENCIA, 5 DIC. (AVAN).- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, alentó anoche a los cientos de jóvenes que llenaban la basílica de la Virgen, sentados en el suelo durante la vigilia mensual de oración promovida por el prelado, a tener "el atrevimiento de dejaros transformar por la experiencia de Dios".
El prelado, evocando el episodio bíblico de la aparición de Dios a Moisés en la zarza ardiendo, aseguró a los jóvenes que "quien se acerca al Señor, como al fuego, queda transformado", porque "quema lo que nos sobra, envidias, egoísmos, intentos de vivir sin Dios..." y también "transforma nuestro corazón".
Monseñor Osoro, que confesó su admiración ante los jóvenes que abarrotaban el templo por el "recogimiento y silencio" con el que escucharon su catequesis, les dijo señalando al Santísimo que "el mismo Dios que Moisés vio en la zarza es ahora Jesucristo, que nos enseña horizontes nuevos y diferentes a los que teníamos".
Durante la vigilia, se sucedieron peticiones espontáneas realizadas por los jóvenes, acompañadas de cánticos. Al término de la celebración, monseñor Osoro departió en el exterior de la basílica con la mayoría de los jóvenes, muchos de los cuales se hicieron fotos con él y le invitaron a acudir a sus parroquias o reuniones juveniles. El encuentro de oración con monseñor Osoro se repetirá el próximo 11 de diciembre en la parroquia de San Antonio Abad de la localidad de Canals.
PIE DE FOTOS:Dos momentos de la vigilia de esta noche.(Fotos: Alberto Sáiz)