Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

martes, 1 de diciembre de 2009

03 Diciembre: San Francisco Javier SJ


03 Diciembre
SAN FRANCISCO JAVIER sj

La iglesia se viste de colores ignacianos para celebrar la fiesta de SAN FRANCISCO JAVIER, que muriera santamente en la noche del 2 al 3 de diciembre de 1552 en la isla de Sancian, al frente de China. Nacido el año 1506 en el castillo de Javier, Navarra, España, fue religioso sacerdote de la Compañía de Jesús, compañero y colaborador de San Ignacio de Loyola en la fundación de esta Orden y misionero en la India y Japón. En 1622 el Papa Gregorio XVI lo inscribió en el libro de los Santos, junto con Ignacio de Loyola, Teresa de Avila, Felipe Neri e Isidro el Labrador. En 1748 el Papa Benedicto XIV lo declaró patrono de la India, en 1904 Pío X lo proclamó patrono de la propagación de la Fe, y en 1927 Pío XI lo nombró patrono de las misiones. Unidos, pues, a todos los que llevan el mensaje del Evangelio a los rincones más lejanos del mundo, brindemos nuestro cálido aplauso a San Francisco Javier.
Meditación:
QUERIDO SAN FRANCISCO JAVIER: recordar tu vida es recordar a uno de los misioneros más grandes de la Iglesia Católica. Como estudiante en la célebre universidad de París, haces amistad con Pedro Fabro e Ignacio de Loyola, compañeros que influirán decididamente en tu vida. La tenaz palabra de Ignacio que con frecuencia te repetía fue transformando tu corazón: -"Javier, Javier, ¿de que te sirve ganar el mundo entero si luego pierdes tu alma?. Unos ejercicios espirituales motivaron tu integración definitiva al grupo de amigos, germen de la Compañía de Jesús. Colaboras con Ignacio en la fundación de la orden, pero un golpe de la gracia te llevó por mares lejanos. En reemplazo de uno de los designados, partes inesperadamente a la India en donde floreces de manera extraordinaria. Aquí estudias la lengua, costumbres y religión del país y buscas colaboradores locales. Fundas centros misioneros y comunidades cristianas que pudiesen funcionar por sí solas aún después de tu partida. Pero estando aquí te llegó la noticia del descubrimiento de Japón. Tu sangre hecha ya para la Mayor Gloria de Dios no te dejó tranquilo hasta que llegas a esa "tierra nueva". Pero deseoso de más y más, aparece una nueva meta: la inmensa China.
Con gran fatiga Llegas hasta sus orillas, pero en otra orilla ya te esperaba tu Señor. Tenías solo 46 años. San Francisco Javier: te recordaremos siempre como el hombre de temperamento sanguíneo y colérico, inclinado al optimismo y a la depresión. Gentilhombre, tanto por nacimiento como por carácter. Experto en filosofía escolástica, sincero devoto de la Virgen María y del apóstol Santo Tomás. Tuviste al demonio como tu diario adversario. Entusiasta y valeroso, considerado como santo desde el día de tu llegada al oriente, mundo al que adaptas admirablemente el mensaje de Dios. Aun hoy nos beneficiamos de tu extraordinaria labor.
P. Javier San Martin S.J. - Sra Cecilia Mutual latam@vatiradio.va


Biografía mas detallada la pueden ver en: pegar link
http://formacionpastoralparalaicos.blogspot.com/2009/11/san-francisco-javier-sj.html


A.M.D.G.