Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

viernes, 4 de diciembre de 2009

La Navidad ilumina Lima


DISTINTOS DISTRITOS DE LA CAPITAL SE VISTEN DE GUIRNALDAS
La Navidad ilumina Lima
Luces para los corazones
La Navidad es, sin lugar a dudas, una fecha que ilumina nuestras vidas. Hace más de dos mil años la estrella de Belén fue la que dio luz al mundo al anunciar el nacimiento del niño Jesús. Hoy en día otras luces, en este caso artificiales, son las encargadas de recordarnos la importancia de esta fecha.
A partir de esta semana han empezado una serie de espectáculos que pretenden dar más luz a estas fiestas. Importantes sitios como la Plaza de Armas, la plaza San Martín o el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva brillan ahora más que nunca.
Desde ayer, la Plaza de Armas no tiene nada que envidiarle a la iluminación que se coloca en otras capitales del mundo con motivo de las fiestas navideñas. Un árbol de 18 metros, 16 árboles cónicos y un cañón de luz colocado estratégicamente en la pileta lanzan un azul que transmite paz.
Nos propusimos revalorar el Centro Histórico y qué mejor idea que iluminar una de las zonas más importantes de Lima como es la Plaza de Armas”, señalaron fuentes de Edelnor, la compañía de energía eléctrica que hizo realidad esta iniciativa.
A Pablito no le gusta la Navidad. Sin embargo, este año tendrá motivos de sobra para que el espíritu de las fiestas lo cautive. Ese es el argumento de la obra que hoy y mañana (8 p.m.) se presentará en la nueva sede del banco HSBC ubicada en la plaza San Martín.
El show incluye un espectáculo de canto y baile en el que participan 60 niños de Aldeas Infantiles SOS. Se mostrará un juego de luces de diferentes colores que personifican los sentimientos navideños.
Un popular personaje se encuentra en el Circuito Mágico del Agua. El miércoles llegó en su trineo y prendió el árbol del Parque de la Reserva. Papá Noel y sus ayudantes han tomado el sitio.
El espíritu navideño también toma las calles, como Monte Umbroso en el distrito de Santiago de Surco, donde la iluminación y los adornos están a la orden del día.

La Navidad llegó a Lima. Déjese iluminar por esta calurosa y tierna fiesta.
1. En la nueva agencia del banco HSBC ubicada en la plaza San Martín, 60 niños de Aldeas Infantiles SOS lanzarán un mensaje navideño lleno de luz cuando cuenten la historia del niño Pablito.
2. La Plaza de Armas tiene un brillo similar al que muestran en estas fechas otras capitales del mundo. Árboles y cañones emiten una luz azul que llena de paz el ambiente.
3. Papá Noel ha tomado el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva. Dentro de las instalaciones del lugar se puede visitar el taller de juguetes y la casa del popular personaje.
4. En calles como Monte Umbroso los adornos navideños recuerdan a los transeúntes que son épocas de celebración.