Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

martes, 18 de agosto de 2015

Se inauguró taller ocupacional en colegio Fe y Alegría Nº 13 - 2015


Modelo argentina Valeria Mazza inauguró taller ocupacional en colegio Fe y Alegría de Comas. (El Comercio / Richard Hirano)


Se  inauguró taller ocupacional en colegio Fe y Alegría de Comas
Con la participación de la modela Valeria Mazza

La modelo argentina Valeria Mazza llegó hasta el colegio “Fe y Alegría” de Collique, en Comas, para amadrinar en la inauguración de un proyecto que beneficiará a 1.700 niños y adolescentes de la zona.

Se trata del Taller de la Industria del Vestido que ha sido construido por Saga Falabella como parte del proyecto educativo “Haciendo Escuela”.

Dicho proyecto busca apadrinar un colegio e implementarlo cada vez que inauguran una tienda departamental. Esta vez el taller en el colegio “Fe y Alegría” se realiza por la inauguración de la tienda 100.

Taller de la Industria del Vestido ha sido construido por Saga Falabella como parte del proyecto educativo “Haciendo Escuela”. En la foto vemos a Valeria Mazza junto al Padre Quiroz sj. (El Comercio / Richard Hirano


Se trata del Taller de la Industria del Vestido que beneficiará a 1.700 niños y adolescentes de la zona. (El Comercio / Richard Hirano)

 Valeria Mazza considera importante impulsar la educación en el Perú

La top model Valeria Mazza llegó al Perú para inaugurar un taller ocupacional en Comas y resaltó en su alocución el poder de la educación como vehículo para la superación del ser humano.

La figura de la moda arribó para ser parte de la inauguración del taller de industria del vestido en el colegio Fe y Alegría, en Comas, como parte del programa Escuela abierta, que impulsa Saga Falabella.


La belleza argentina sostuvo que cree "mucho en la responsabilidad social que tenemos todos y sobre todo las empresas. Considero que lo mejor que le podemos dar a nuestros hijos es la educación para que ellos puedan decidir qué hacer en sus vidas".




"Con educación van a poder  valerse con sus propias herramientas", expresó. 


Cabe destacar que el programa “Haciendo Escuela” –desarrollado por las empresas del Grupo Falabella: Saga Falabella, Sodimac, Hipermercados Tottus, Banco Falabella y Maestro– brinda desde 2005 apoyo económico para la construcción e implementación de aulas y talleres de las instituciones educativas de Fe y Alegría, así como programas de capacitación para alumnos, profesores y padres de familia.

Fuentes: el Comercio - RPP -  

Recordemos que el mundialmente reconocido chef catalán Ferran Adriá estuvo de visita - en  el mes de Julio - en la red rural Fe y Alegría 44 (Andahuaylillas, Cusco). Ahí participó en la inauguración del proyecto  educativo ‘Aula Móvil’, implementado en esta institución educativa gracias a Fundación Telefónica.