Refrescando el Verano del Peru

Adviento Lima 2016

Adviento Lima 2016
Domingo de Adviento 2016 - Ciclo A

Navidad de antaño

Navidad de antaño
02.12 La Navidad en Lima de antaño

Niño Jesús - 2016

Niño Jesús - 2016
Solemnes cultos en Honor al Niño Jesus El Doctorcito - Lima

miércoles, 5 de agosto de 2015

Medallistas peruanos reciben reconocimiento en Palacio de Gobierno de Lima - 2015


Presidente Ollanta Humala, y ministra de la Mujer, Marcela Huaita
destacaron entrega y esfuerzo de atletas

MEDALLISTAS PERUANOS DE OLIMPIADAS ESPECIALES SON RECONOCIDOS POR AUTORIDADES


El Estado peruano, brindó ayer en la tarde 04 de agosto, un reconocimiento al esfuerzo desplegado por un grupo de deportistas con discapacidad intelectual que brilló en los Juegos Mundiales de Verano de las Olimpiadas Especiales 2015, realizados en la ciudad de Los Ángeles, California, dejando en alto a nuestro país.

Como resultado de su participación en diferentes disciplinas deportivas, las y los atletas, pertenecientes a la Asociación Olimpiadas Especiales Perú, obtuvieron 38 medallas de las cuales 11 son de oro, 11 son de plata y 16 son de bronce.

Los medallistas fueron recibidos por el presidente de la República, Ollanta Humala, y la ministra de la Mujer (MIMP), Marcela Huaita, y otras autoridades en Palacio de Gobierno de Lima, adonde llegó la delegación compuesta por 60 personas de las cuales, 44 son atletas y 16 forman parte del plantel directivo.

Las personas con discapacidad representan el 5,2% de la población nacional, es decir, son 1 millón 575 mil 402 personas que presentan algún tipo de discapacidad, De este total, 295 mil personas presentan una limitación intelectual o mental que se manifiesta en su forma de relacionarse con los demás por sus pensamientos, sentimientos, emociones o conductas. La tarea de trabajar por este colectivo es, aún, bastante ardua

“Queremos expresarles este reconocimiento y decirles que venimos trabajando por todas las personas con discapacidad, sobre todo aquellas en situación de pobreza que son las que más necesitan la presencia del Estado”, expresó la ministra Huaita.
Olimpiadas Especiales Perú es una asociación sin fines de lucro que promueve el deporte de tipo olímpico para personas con discapacidad intelectual como medio de desarrollo e inclusión. La organización atiende a más de 13,000 personas con discapacidad intelectual a nivel nacional.

Con este acto de reconocimiento, el Estado Peruano reafirma su compromiso y apoyo con las personas con discapacidad promoviendo su desarrollo en todos los campos de la salud y rehabilitación, educación y deporte, trabajo y empleo.

Lima, 04 de agosto de 2015

http://www.mimp.gob.pe/


Ceremonia de reconocimiento a atletas que participaron en Olimpiadas Especiales 2015 
en Los Ángeles - California - EE UU.


Nadadores peruanos fueron los más rápidos en el agua y ganaron el oro


Representantes nacionales de adjudicaron la medalla de oro en gimnasia rítmica.



María Manrique obtuvo la medalla de oro en natación




Fútbol 7: Medalla de Bronce

Vóley: Medalla de Oro.

Básquet: Medalla de Oro

Gimnasia rítmica: Lucecita Dávila Sánchez (medalla de oro en Aro, medalla de plata en Balón y medalla de bronce en Cinta)


Fuente: Ministerio de la Mujer - Rpp - TV Peru  - Face Olimp Especiales 2015

Ojala que la prestigiosa revista HOLA de Perú, muestre en su portada a estos magníficos campeones.



Ceremonia de Reconocimiento a los atletas de los Juegos Olimpicos Especiales #LA2015  
Publicado el 4 ago. 2015 El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participò en la Ceremonia de Reconocimiento a los atletas que participaron en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales 2015, realizados en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. lll