Refrescando el Verano del Peru

Adviento Lima 2016

Adviento Lima 2016
Primer domingo de Adviento 2016 - Ciclo A

Navidad de antaño

Navidad de antaño
02.12 La Navidad en Lima de antaño

Niño Jesús - 2016

Niño Jesús - 2016
Solemnes cultos en Honor al Niño Jesus El Doctorcito - Lima

viernes, 14 de agosto de 2015

Imagen de la Virgen Maria sobrevive en Madrid




Una imagen de la Virgen sobrevive a un incendio en El Goloso - Madrid
A pesar de que el terreno que rodeaba la imagen quedó calcinado, la talla fue encontrada intacta.

Intacta entre el pasto calcinado. Así encontraron los militares de la madrileña base de El Goloso una imagen de la Virgen de Lourdes presente en el lugar. Las llamas que habían quemado el terreno que rodeaba a la imagen, no afectaron sin embargo a la talla de la Virgen, ante la sorpresa de los presentes.

El pasado 30 de julio 2015, en plena ola de calor, se produjo un incendio en el interior de las instalaciones militares de El Goloso que quemó parte del terreno en el que se encontraba una imagen de la Virgen, que se libró de ser dañada por el fuego. También las flores que adornaban la imagen se salvaron de ser calcinadas.

Los militares de esta base quedaron asombrados ante el impactante suceso y no consiguen explicarse cómo es posible que la imagen haya permanecido intacta. Otro hecho sorprendente ha sido la aparición de las flores alrededor de la Virgen, que según sostienen varios militares, no estaban antes del incendio.

Algunos de los presentes en el descubrimiento de la talla intacta aseguran que nadie sabe quién puso las flores a la Virgen, ya que muchos no conocían ni siquiera la presencia de la talla en la base y la zona se encontraba bajo vigilancia.

Este suceso acaecido en la base de El Goloso ha circulado por las redes sociales y hay quien sostiene que se trata tan sólo de un montaje, aunque las imágenes demuestran que esto es poco probable. Lo que sí es seguro es que se trata de un hecho al menos llamativo, para quien no se atreva a considerarlo milagroso.

La imagen que sobrevivió al huracán Sandy

En otras partes del mundo, se han producido hechos parecidos al acontecido en la base madrileña de El Goloso.  The Wall Street Journal publicó en primera página en 2012 la imagen de un extraordinario hecho sucedido tras el paso del huracán Sandy que asoló Estados Unidos.

En la fotografía se puede contemplar la imagen de una estatua de una Virgen completamente intacta, a pesar de que el huracán había arrasado totalmente la iglesia en la que se encontraba, así como el resto de edificios colindantes, situados en el neoyorquino barrio de Queens. Sólo la estatua de la Virgen María permaneció en pie inexplicablemente.






PARA LEER:
El milagro de Hiroshima cumple 70 años: cuatro jesuitas alemanes salvados de la bomba por el Rosario