Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

miércoles, 12 de agosto de 2015

06.08 El Regalo de Egipto para el Mundo - 2015


Bienvenidos a Egipto



Presidente Al Sisi presenta la faraónica ampliación del Canal de Suez

El mariscal ha inaugurado en una gran ceremonia la ampliación del Canal de Suez, finalizada en un año con un coste de 7.900 millones


Abdelfatá al Sisi ha firmado la inauguración del nuevo canal de Suez permitiendo oficialmente el tránsito de buques. Se completa así por fin uno de los grandes proyectos faraónicos que se propuso el mariscal desde que llegara al poder hace prácticamente un año. Precisamente, el mandatario egipcio conmemora su primer aniversario cumpliendo el objetivo de culminar en un año un proyecto que inicialmente estaba programado para ser terminado en 2017.


La obra, que consiste en la creación de un nuevo canal navegable paralelo de 35 kilómetros y una ampliación de 37 kilómetros en el antiguo, ha supuesto un gasto de 7.900 millones de euros para el Estado. Una inversión que hará posible el paso de embarcaciones de mayor tonelaje, reducirá el tiempo de tránsito de los buques de 18 a 11 horas y permitirá la navegación en ambos sentidos. Además, hace prever que para 2023 se duplique el número de buques que transitan el Canal y que los ingresos, que hoy son de 4.000 millones de euros, superen los 12.000 millones aproximadamente.


Por todo esto, Al Sisi ha considerado siempre la ampliación del canal de Suez como un pilar básico para poder revitalizar la economía del país y la ha anunciado como “el regalo de Egipto para el mundo”. Y para su inauguración, el mariscal ha preparado una ceremonia a la altura, proclamando el día 6 de agosto como jornada festiva, acuñando una moneda conmemorativa que ya está en circulación y engalanando las edificios públicos con grandes banderas egipcias.

Al Sisi pronunciará un discurso de inauguración y será el encargado de dirigir un desfile naval. Este yate, que perteneció a la familia real egipcia, fue el primero en surcar el canal de Suez tras su inauguración de 1869. También se celebrará un desfile aéreo que contará con tres aviones de combate Rafale y ocho F-16.

En la inauguración se espera una gran representación de grandes líderes mundiales entre los que destacará la presencia del presidente francés, François Hollande, el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev,o su homólogo ruso, Alexis Tsipras, entre muchos otros reyes y emires extranjeros. En representación del Gobierno español acudirá la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Un acto por todo lo alto que se celebrará en Ismailiya, donde la Autoridad del Canal tiene su sede, y para el que el Gobierno ha extremado la seguridad. El ministerio egipcio de Seguridad ha explicado en un comunicado que un equipo de fuerzas conjuntas, en el que participarán todos los cuerpos de la Policía, ya está listo para aplicar las medidas de seguridad, en cooperación con las Fuerzas Armadas egipcias. Además, según la nota, unidades de intervención rápida y tropas de combate reforzarán la seguridad en las principales carreteras e instalaciones de todo el país.








Autoridades egipcias inaugurarán la ampliación del Canal de Suez. Al evento asistirán altos funcionarios de varios países, por lo que se realiza un fuerte dispositivo de seguridad, mientras los habitantes de la región inundan las calles con celebraciones. La obra ayudará a un mayor desarrollo interno, pues incrementará el comercio en el país africano.

2015 Año de la Vida Consagrada