Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

viernes, 14 de agosto de 2015

INCREÍBLE: Escasez de hostias en Venezuela - 2015

¡Adiós comunión! 
Escasez deja sin hostia a la Iglesia Católica

CARACAS, 14 Ago. 15 / 07:02 am (ACI).
Giovanni Luisio Mass, encargado de la elaboración de las hostias por parte de la Orden de Los Pobres Caballeros de Cristo del Templo de Jerusalén, en el estado Anzoátegui, explicó a los medios locales que desde hace un mes se agudizó la escasez de la harina de trigo sin leudante que sirve para fabricarlas.

Según informa Caracol, la producción mensual de hostias ha disminuido de 80 mil a 30 mil. Esta caída, indica Mass, ha afectado a todos los templos de tres estados venezolanos. Añadió que solamente pueden enviar 1500 hostias a las iglesias del norte del país, porque ya no tienen suficiente harina para fabricar las 8000 que solían mandar.

Asimismo, varias iglesias junto con las comunidades se han organizado para buscar la harina de trigo necesaria para las hostias.

Venezuela enfrenta un desabastecimiento que va desde alimentos, papel higiénico y medicinas a repuestos para autos, chocolate, petróleo y planchas de ropa. Según el Banco Central de Venezuela, el año pasado el precio de los alimentos subió en un 92 por ciento y durante los últimos diez años la inflación ha subido un 1250 por ciento.




2015 Año de la Vida Consagrada