Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

viernes, 13 de noviembre de 2009

Estampilla y Sello postal de Luciano Pavarrotti


Juan Diego recordó a Pavarotti
Tenor peruano presentó estampilla y sello postal del lírico italiano. Narró cómo fue su primer encuentro con el reconocido intérprete italiano, en el año 2002.

Juan Diego Flórez recordó con admiración a Luciano Pavarotti. El tenor peruano asistió ayer a una ceremonia de homenaje al recordado lírico italiano, a quien se ha dedicado una estampilla y un sello postal conmemorativos a los dos años de su desaparición física.

En una sencilla ceremonia realizada al mediodía, Centro Cultural Italiano, el tenor peruano estuvo acompañado por autoridades de esa institución, así como de los representantes de Servicios Postales del Perú (Serpost).

En el marco de la ceremonia se recordó la gran calidad lírica de Pavarotti con una proyección de su interpretación del “Nesum dorma”. Asimismo, se señaló el importante papel que cumplió Pavarotti, considerándolo embajador de la cultura italiana en el mundo, pues consiguió acercar la música lírica a las masas.

Un tenor, un amigo

La reunión alcanzó un momento emotivo cuando el tenor peruano incidió en la calidad no solo artística, sino también humana del genial interprete de ópera. Contó algunos episodios personales que tuvo la oportunidad de vivir junto a quien considera “su ídolo”, como su primer encuentro, allá por el 2002 en Pesaro, Italia.

“Un amigo mío que lo conocía me dijo: ‘¿No quieres que te lo presente?’. Fui encantado con Ernesto Palacio y Pavarotti estaba allí, esperándonos, algo dormido. Su asistente, que es peruano y era su mano derecha, lo despertó. Yo estaba muy emocionado de estar frente a él. En un momento dado, Ernesto me comenzó a susurrar: ‘Anda, cántale algo, cántale algo’. Pavarotti se dio cuenta de que algo pasaba, y nos preguntó qué ocurría. Palacio le comentó su intención y Pavarotti dijo: ‘¿Por qué no, por qué no?’ Y yo, sin calentar, le canté el aria de los 9 do. Ah, se puso muy contento”, narró Juan Diego.

Después de las palabras, los tres integrantes de la mesa procedieron a realizar un intercambio de sobres matasellados y a firmar el libro protocolar y un diploma. Y se indicó que la iniciativa del proyecto de la estampilla, que a partir de ahora recorrerá 192 países del mundo, surgió el año pasado durante la Cumbre de América Latina, El Caribe y la Unión Europea realizada en nuestro país.

Pavarotti, nacido en 1935 en Módena, es considerado uno de los mejores tenores contemporáneos. Su talento se popularizó a través de conciertos masivos. Debemos recordar que el tenor italiano consideró como su sucesor a Juan Diego Flórez, un gran honor que la modestia de Juan Diego nunca se lo creyó.

Por Gabi Payano de http://www.larepublica.pe/