Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 5 de noviembre de 2009

El Esplendor del Barroco Musical Peruano en concierto



El Esplendor Del Barroco Musical Peruano
En Concierto
Después de 250 años se volverá a escuchar la música del virreinato del Perú
Este miércoles 11 de noviembre, luego de más de 250 años, se volverá a interpretar la música compuesta por José de Orejón y Aparicio (Huacho 1706- Lima 1765), quien fuera Maestro de Capilla de la Catedral de Lima, considerado el más importante compositor barroco que América ha dado al mundo.
El Concierto será ofrecido por LIMA TRIUMPHANTE, Coro y Orquesta de Cámara, bajo la dirección del maestro José Quezada Macchiavello, y se contará con la participación de la destacada soprano peruana Lola Márquez, la mezzosoprano cubana Caridad Herrera, la presentación de la soprano Marielli Minaya, y la participación al clave de la maestra Lidia Guerberof Hahn, quien llega desde México, especialmente invitada para este concierto desde México.
El programa incluye, seis obras de este notable compositor, cuyo arte lo eleva a la altura de grandes maestros de su época en Europa, concluyendo con LA PASIÓN SEGÚN SAN JUAN para coro, solistas y orquesta, que puede ser considerada la obra maestra del barroco americano.
Gracias al trabajo conjunto entre la Universidad Católica Sedes Sapientiae de Lima y la Pontificia Universidad Católica de Argentina, con sede en Buenos Aires, se decidió revelar los negativos, transcribir la música, a fin de volver a interpretar en el Perú, después de doscientos cincuenta años, estas piezas musicales que constituyen un patrimonio cultural no sólo del Perú sino de América y el mundo.
Después de cinco años de intenso trabajo se ha editado el libro, presentado en Buenos Aires y Lima, que contiene la obra completa de este importantísimo compositor huachano. Asimismo, LIMA TRIUMPHANTE ha grabado, en un lapso de medio año, tres discos compactos con esta magnífica obra.


Auditorio Colegio Santa Ursula
Av. Santo Toribio 150 San Isidro
Miércoles 11 de Noviembre 2009
Hora 19.30 horas


Teleticket
General Normal……………..S/20.00
Platinum Normal…………….....S/.160.00
Platinum Lateral– normal…..S/. 120.00
Preferencial central……..........S/ 60.00
Preferencial lateral…..............S/. 40.00
Vip central normal…..............S/. 120.00
Vip lateral normal................…S/. 90.00
General Normal…………..S/. 20.00