Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

lunes, 23 de noviembre de 2009

Nuevo Vitral en la Parroquia Ntra Sra de los Desamparados


Un nuevo vitral se ha colocado en nuestra Parroquia Ntra. Sra. de los Desamparados, se trata de la imagen de San Juan Macias desde el Jueves 19 de Noviembre, con lo cual se completa la serie de los santos peruanos que están ubicados en la parte izquierda de nuestro templo.
Estas obras se están haciendo gracias a la colaboración generosa de la comunidad parroquial.Próximamente se estarán colocando la segunda serie de vitrales en la parte derecha del templo.
http://parroquiadesamparados.blogspot.com



San Juan Macías O.P.
Religioso y santo dominico español que evangelizó el Perú desde 1620 . Confiado en su especialidad trabajó con ganaderos en las afueras de la ciudad y allí nace su vocación a la vida religiosa. Su extrema bondad lo hacía frecuentemente repartir lo poco que tenía entre los pobres, hacía labor social y apoyaba a la Orden de Predicadores como hermano lego en el convento de dominicos de Santa María Magdalena.
Murió en Lima; 16 de septiembre de 1645
Fue beatificado por el Papa Gregorio XVI, el 22 de octubre de 1837.
El Papa Pablo VI lo canonizó el 28 de septiembre de 1975 tras verificar sus dones milagrosos. Hoy tiene innumerables fieles que visitan su imagen en el altar principal de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Lima (Santo Domingo) y en el año 1970 se levantó un templo en su nombre en el distrito de San Luis - Lima.
+
+
+