El Papa pide a los sacerdotes que sean coherentes con lo que predican
9 de febrero, 2011. Durante la catequesis de la audiencia general Benedicto XVI ha hablado de San Pedro Canisio, sacerdote jesuita que dedicó su vida a la formación teológica de sacerdotes. Por eso el Papa recordó a todos los eclesiásticos que deben ser coherentes con lo que predican. También recordó que este santo escribió tres catecismos en los que condensó la doctrina católica en formato de preguntas y respuestas.
Benedicto XVI
“Una característica de Canisio es saber presentar armónicamente la fidelidad a los principios dogmáticos con el respeto que se debe a cada persona”.
San Pedro Canisio vivió en el siglo XVI, una época de fuertes conflictos religiosos que afrontó explicando de manera profunda las raíces espirituales del Cristianismo.
Benedicto XVI
“Invito a todos a vivir con empeño y fidelidad la adhesión a Cristo, a ejemplo de San Pedro Canisio. Encomendaos a su intercesión, pidiendo a Dios que vuestro apostolado produzca frutos de salvación, siendo testigos de Jesús e instrumentos suyos, con una vida moralmente coherente y una oración incesante”.
Entre los asistentes había un grupo de 60 obispos que participan en un congreso promovido por el movimiento de los Focolares.
Benedicto XVI
“Me alegro por esta oportunidad que se os ofrece para compartir experiencias de diferentes áreas del mundo eclesial, y espero que en estos días de oración y reflexión den fruto abundante para vuestra comunidad”.
Como en el público había muchos jóvenes franceses, el Papa les ha invitado a la Jornada Mundial de la Juventud, Madrid 2011.
SAN PEDRO CANISIO SJ
Doctor de la Iglesia
Pedro Kanjis (latín: Canisius), teólogo jesuita holandés, predicador, escritor, Doctor de la Iglesia, llamado "el segundo evangelizador de Alemania" (el primero siendo San Bonifacio), llamado también "Martillo de los herejes" por la claridad con que demolía los errores de los protestantes, entre los iniciadores de la prensa Católica.
Devoto del Corazón de Jesús
Uno de los primeros jesuitas devotos al Corazón de Jesús, se sintió impulsado a buscar a Cristo en el Santísimo Sacramento luego de sus últimos votos y a agradecerle al Cristo presente por la gracia que había recibido de Su Sagrado Corazón de posibilitarle continuar su misión en Alemania.
"No hieran, no humillen, pero defiendan la religión con toda su alma".
Nacido el año 1543 en Holanda en la ciudad de Nimega, fue religioso sacerdote de la Compañía de Jesús. El año 1925 el Papa Pío XI lo declaró Santo y lo proclamó Doctor de la iglesia. Es llamado el "segundo apóstol de Alemania, después de San Bonifacio". Es patrono de varias diócesis y de las escuelas católicas en Alemania. Sus restos se veneran con gran devoción en la iglesia de San Miguel en Friburgo. Unidos, pues, a la Compañía de Jesús y a cuantos profundizan en al fe para defenderla, brindemos nuestro devoto aplauso a San Pedro Canisio sj.
Su fiesta es el 21 de Diciembre.
Su fiesta es el 21 de Diciembre.