Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

martes, 13 de septiembre de 2016

Perú entre los 10 mejores del mundo en Ajedrez 2016



Olimpiadas de Ajedrez en Bakú: 
Perú queda entre los 10 primeros del mundo

Hacen historia. Equipo masculino quedó en la décima ubicación de entre 180 equipos participantes. Fue el mejor país sudamericano en el torneo.



Un destacado logro que hace historia. El equipo masculino de la Selección Nacional de Ajedrez tuvo una importante participación en la final de las Olimpiadas de Ajedrez Bakú 2016 pues lograron ubicarse en el décimo lugar del mundo y siendo el único país de Sudamérica en el Top10.
El combinado nacional estuvo conformado por el GM Emilio Córdova, GM Jorge Cori, el maestro internacional Deivy Vera, el GM Cristhian Cruz. En su última ronda del Open, Perú empató 2-2 con su similar de Inglaterra.

Previamente, la delegación peruana se impuso a Chile por dos y medio a uno y medio. Los que representaron a Perú en esa ocasión fueron Cristhian Cruz, Deivy Vera y Emilio Córdova, quienes lograron el empate; mientras que Jorge Cori obtuvo el triunfo.



Lidera el tablero las delegaciones de Estados Unidos, Ucrania, Rusia, India, entre otros. De otro lado, la delegación femenina cayó ante Malasia.


La 42ª Olimpiada de Ajedrez se desarrolló en el Crystal Hall de Bakú, Azerbaiyán. El torneo, el cual se juega cada dos años, es un sistema suizo a 11 rondas, participan 181 equipos de 176 países, con 899 jugadores en total, incluyendo al campeón del mundo, Magnus Carlsen, y casi toda la élite mundial.