Después de siete largos años, Trujillo nuevamente tiene el gozo de recibir con amor a la Patrona del Norte del Perú, la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, que llegó a la Basílica Catedral, el lunes 23, a las 9:00 de la noche, en el marco de su VI Peregrinación de Fe y Evangelización, para clausurar, en nuestra Jurisdicción Eclesiástica, el “Año Sacerdotal”.
La “Mamita” fué recibida con todos los honores (cantos, oraciones y repique de campanas), en el atrio de la Basílica Menor. Miles de fieles, junto al Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., le dió la tan esperada bienvenida a la Reina de la Paz Universal.
Día lunes 25 Agosto
“Invito a los fieles a que puedan hacer extensiva esta brillante oportunidad de venerar en Trujillo a la “Inmaculada Virgen de la Puerta”, cuya devoción no tiene límites dentro y fuera del Perú, indicó el Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM.
Esa noche y las posteriores hasta el 29 de agosto, la “Mamita” pernoctará en la Basílica Catedral que permanecerá abierta e iluminada las 24 horas del día para su veneración. Igualmente, todas las noches se realizarán vigilias de oración a cargo de grupos parroquiales y hermandades, con el propósito de honrar, permanentemente, la presencia de la Virgen en nuestra ciudad. Durante los días 25, 26 y 27, la Patrona del Norte del Perú, recorrerá la zona norte, centro y sur de la Arquidiócesis. No faltarán las bandas de música y los grupos de danzas “Esclavos”, “Coyas” y “Gitanas”, integrados por sus devotos que bailarán todos los días a sus pies, como una forma de agradecer los favores recibidos, solicitar determinada gracia o simplemente con el propósito de alegrar el corazón de quienes se acercan a la Virgen de la Puerta.
Martes 24 de agosto
La Virgen de la Puerta permaneció en la Basílica Catedral, donde fue homenajeada hasta las 10:00 de la noche por autoridades Regionales, Provinciales, Distritales, Instituciones Educativas, ODEC, hospitales, asociaciones y colegios profesionales. Consecutivamente se seguirá con las vigilias de oración.
Domingo 29- Día Central
En día central, domingo 29 de agosto a las 4:00 de la tarde, en la Plaza de Armas, se dará inicio a la solemne Misa de Clausura del “Año Sacerdotal” con la presencia de la Virgen de la Puerta. La celebración Eucarística será presidida por nuestro Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM. y concelebrada por el Señor Nuncio Apostólico en el Perú, Mons. Bruno Musaró, los Obispos invitados, el obispo Auxiliar, Mons. Javier Travieso Martín, CFM., y todos los sacerdotes diocesanos y religiosos que trabajan en esta Arquidiócesis. Finalizado el acto religioso, la “Mamita” iniciará su recorrido procesional derramando su maternal bendición, aclamada, venerada y homenajeada con cantos oraciones y danzas por todos sus devotos.
http://www.noticiastrujillo.com/