Refrescando el Verano del Peru

Nuestra madre en Mayo 2017

Nuestra madre en Mayo 2017
Nuestra madre en Mayo 2017

Lima

Lima
Lima

Serenata Virgen de Fatima en Lima 2017

Serenata Virgen de Fatima en Lima 2017
1917 Virgen de Fatima en Lima 2017

sábado, 18 de marzo de 2017

La Ofrenda a la Madre de Dios de los Desamparats



Conocemos un poco mejor el acto más emblemático de las Fallas. #VixcalaMaredeDeu  #VixcaValencia


La Ofrenda a la Mare de Deu dels Desamparats

Uno de los actos más emblemáticos y de más fuerza interior de las Fallas es la Ofrenda de Flores a la “Mare de Deu dels Desamparats”.

La Ofrenda se inicia en 1942 desde un sencillo taller de carpintería del popular barrio de Ruzafa, donde se hacían unos travesaños de madera que servían de apoyo para los ramos que se le ofrecían a la Virgen dentro de la Basílica.

Años más tarde la familia Llorca inicia la tradición de instalar un cuadro hecho con azulejos valencianos con la imagen de la Virgen que se colocaba en la fachada. Junto a él se depositaban los ramos de flores que ofrecían todos los valencianos en señal de agradecimiento y que cada año eran más numerosos.

Hoy en día se monta en la Plaza de la Virgen una estructura de madera de unos 12 m, coronada con un busto de la “Mare de Deu” con el niño en brazos. Y se va tejiendo un manto floral con los 60.000 ramos de claveles rojos, blancos rosas, amarillos que este año tiene como tema “Flores desde el Corazón” en el que se verá dibujado un gran corazón, que representa al de todos los valencianos.

Actualmente alrededor de 400 comisiones con más de 100.000 falleros vestidos con sus mejores galas, desfilarán durante los días 17 y 18 de marzo, con dos itinerarios diferentes hasta coincidir en la Plaza de la Virgen.

La Ofrenda es el día donde se entiende el sentimiento fallero, donde la ciudad se llena de color, de perfume, de música y de alegría.