Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

miércoles, 3 de junio de 2015

Sagrado Corazón de Jesus


ESPECIAL: SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Jesús, durante su vida, su agonía y su pasión nos ha conocido y amado a todos y a cada uno de nosotros y se ha entregado por cada uno de nosotros: "El Hijo de Dios me amó y se entregó a sí mismo por mí" (Ga 2, 20). Nos ha amado a todos con un corazón humano. Por esta razón, el sagrado Corazón de Jesús, traspasado por nuestros pecados y para nuestra salvación (cf. Jn 19, 34), "es considerado como el principal indicador y símbolo...del amor con que el divino Redentor ama continuamente al eterno Padre y a todos los hombres (Pío XII, Enc."Haurietis aquas": DS 3924; cf. DS 3812)
CIC 478

La oración de la Iglesia venera y honra al Corazón de Jesús, como invoca su Santísimo Nombre. Adora al Verbo encarnado y a su Corazón que, por amor a los hombres, se dejó traspasar por nuestros pecados.
CIC 2669

¡Sagrado Corazón de Jesús
en vos confío!


Acceda aquí a nuestras publicaciones dedicadas a esta hermosa devoción.



Historia de la Devoción al Corazón de Jesús en el Perú
P. Rubén Vargas Ugarte, S.J.
(1886 - 1975)

Fue sacerdote jesuita e historiador peruano. Rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Director de la Biblioteca Nacional de Lima.

Compartimos esta serie de publicaciones que nos llevan al origen de esta devoción en el Perú, cómo se fue expandiendo, cómo surgieron las Congregaciones de laicos, su propagación y el papel de la Compañía Jesús en ello.

Bibliografía: Historia de la Devoción al Corazón de Jesús en el Perú. Lima - Perú 1968.

Acceda a las publicaciones que vamos compartiendo a través de los siguientes enlaces: