Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

martes, 9 de junio de 2009



Corpus Christi en Lima

El domingo 14 de junio, la Arquidiócesis de Lima celebrará la Fiesta del Corpus Christi (Cuerpo y Sangre de Cristo) con una Solemne Eucaristía y una Procesión con el Santísimo en la Plaza de Armas de Lima donde los fieles pedirán especialmente por las vocaciones sacerdotales, a pocos días del inicio del Año sacerdotal convocado por Benedicto XVI.
Como preparación previa se llevará a cabo en todas las Parroquias de Lima, una Semana Eucarística Parroquial, que se iniciará el domingo 7, Solemnidad de la Santísima Trinidad, hasta el sábado 13 de Junio, Víspera de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Durante esa semana, en las parroquias de Lima organizarán la jornada eucarística con la participación de sus agrupaciones eclesiales y fieles.

Santa Misa y Procesión Eucarística en la Plaza de Armas de Lima
La Santa Misa se llevará a cabo a las 10 de la mañana el domingo 14 de junio en el atrio de la Basílica Catedral de Lima y será presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, acompañado por los Obispos Auxiliares de Lima así como sacerdotes de la Arquidiócesis.
Concluida la celebración, se iniciará la Procesión Eucarística en la cual el Santísimo Sacramento será llevado en procesión por el perímetro de la Plaza de Armas, que estará rodeada por alfombras florales para rendir adoración a la Eucaristía.
Durante la procesión, los asistentes ofrecerán sus plegarias a Dios por la patria, la familia, los jóvenes y por las vocaciones sacerdotales.


Corpus Christi en unión con el Año Sacerdotal
Este año, la Fiesta del Corpus Christi se lleva a cabo a pocos días del inicio del Año sacerdotal convocado por el Papa Benedicto XVI al conmemorarse los 150 años de la muerte de San Juan María Vianney, Santo Cura de Ars por lo que en esta festividad se pedirá a Dios por la santidad de los sacerdotes y para que Dios bendiga a la ciudad de Lima con más vocaciones sacerdotales.
El Papa Benedicto XVI iniciará el Año sacerdotal el próximo 19 de junio presidiendo la celebración de las Vísperas, en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y en la Jornada de Santificación sacerdotal, en presencia de la reliquia del Cura de Ars, traída desde Belley Ars; y lo clausurará, el 19 de junio de 2010, con un “Encuentro Mundial Sacerdotal” en la Plaza de San Pedro, en Roma.
El Año Sacerdotal tendrá como tema:

“Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote”.

Cartel Corpus Christi Lima 2009
Fuente:Arzobispado de Lima-Peru