Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

miércoles, 30 de noviembre de 2016

01.12 Funcion gratuita de Cascanueces en Lima - 2016


Cascanueces | 
Función Gratuita en el Teatro Municipal

La Municipalidad de Lima y Cultura para Lima te invitan a una función especial gratuita del Ballet "Cascanueces"
Jueves 1 de Diciembre 7 pm en el Teatro Municipal de Lima (Jr. Ica 377 Lima)


Ingreso libre previa inscripción:


La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura en coorganización con el Ballet Municipal, invitan a la ciudadanía a participar de la función gratuita de “Cascanueces” este jueves 1 de diciembre, a las 7 de la noche, como parte de su iniciativa cultural “Vamos al Teatro”. Para acceder a esta función deberán inscribirse en este formulario online.
Para esta temporada los roles protagónicos serán representados por las bailarinas Oriana Plaza, Solange Villacorta y Luciana Cárdenas como el hada confite, mientras que el rol del príncipe recaerá en Brian Gómez y Román González Pardo.

Te puede interesar: Ballet Cascanueces en el Teatro Municipal de Lima


Esta puesta en escena, que ha cautivado a niños y grandes desde hace 28 años, es considerada una de las piezas más hermosas del mundo, creada por el compositor ruso Piotr Tchaikovsky, quien se inspiró en el cuento de Ernst Hoffman, para hacer esta melodía y que finalmente dio vida el coreógrafo Marius Petipa.
A través de este evento, el municipio capitalino continúa con su iniciativa cultural de funciones gratuitas en el Teatro Municipal para promover, difundir e incentivar la participación de los vecinos de la ciudad en eventos culturales, y con ello, generar nuevos espacios y públicos para el consumo de las diversas expresiones artísticas que se realizan en nuestro país.



Del 02 al 27 de Diciembre 2016