Refrescando el Verano del Peru

Nuestra madre en Mayo 2017

Nuestra madre en Mayo 2017
Nuestra madre en Mayo 2017

Lima

Lima
Lima

Serenata Virgen de Fatima en Lima 2017

Serenata Virgen de Fatima en Lima 2017
1917 Virgen de Fatima en Lima 2017

sábado, 8 de octubre de 2016

Jerónimo Nadal: “El mundo es nuestra casa”


 

“El mundo es nuestra casa”

San Ignacio intuía que para vivir una espiritualidad conectada a Dios, no hacía falta retirarse del mundo. Otro jesuita -Jerónimo Nadal- expresó muy bien esto con la frase: “El mundo es nuestra casa”. Casa entendida como hogar, familia, amigos, acogida, apertura y en el fondo, vida compartida. Y eso que no siempre es fácil vivir esto en un mundo que pone barreras, que construye muros que separan, o que identifica a unos por encima de otros.

¿Somos ciudadanos del mundo? ¿Qué significado tiene eso? Los medios de comunicación hoy nos inundan con noticias de abrir y cerrar fronteras, con pertenecer o separarse de un estado, una ideología, un grupo. De “ellos” y de “nosotros”.

Sin embargo, la espiritualidad ignaciana, la intuición de Ignacio, y la formulación de Nadal casi cinco siglos después, nos invitan hoy, a ser medio para que otros puedan “entrar”. Para que otros puedan estar. Pero, sobre todo, para que puedan sentirse Hijos queridos por un Dios que nos acoge en su casa y nos mira a todos por igual.