Refrescando el Verano del Peru

159 años

159 años
11.02 Nuestra Señora de Lourdes - 159 años

De Mercaderes a Nobles

De Mercaderes a Nobles
12.02 Recorriendo la Ciudad de Lima- Jirón de La Union

La pintura academica en Lima

La pintura academica en Lima
Ignacio Merino - Pintor academico

sábado, 8 de octubre de 2016

Jerónimo Nadal: “El mundo es nuestra casa”


 

“El mundo es nuestra casa”

San Ignacio intuía que para vivir una espiritualidad conectada a Dios, no hacía falta retirarse del mundo. Otro jesuita -Jerónimo Nadal- expresó muy bien esto con la frase: “El mundo es nuestra casa”. Casa entendida como hogar, familia, amigos, acogida, apertura y en el fondo, vida compartida. Y eso que no siempre es fácil vivir esto en un mundo que pone barreras, que construye muros que separan, o que identifica a unos por encima de otros.

¿Somos ciudadanos del mundo? ¿Qué significado tiene eso? Los medios de comunicación hoy nos inundan con noticias de abrir y cerrar fronteras, con pertenecer o separarse de un estado, una ideología, un grupo. De “ellos” y de “nosotros”.

Sin embargo, la espiritualidad ignaciana, la intuición de Ignacio, y la formulación de Nadal casi cinco siglos después, nos invitan hoy, a ser medio para que otros puedan “entrar”. Para que otros puedan estar. Pero, sobre todo, para que puedan sentirse Hijos queridos por un Dios que nos acoge en su casa y nos mira a todos por igual.