Refrescando el Verano del Peru

159 años

159 años
11.02 Nuestra Señora de Lourdes - 159 años

De Mercaderes a Nobles

De Mercaderes a Nobles
12.02 Recorriendo la Ciudad de Lima- Jirón de La Union

La pintura academica en Lima

La pintura academica en Lima
Ignacio Merino - Pintor academico

sábado, 8 de octubre de 2016

Cartel y lema del DOMUND 2016




 DOMUND 2016

 "Sé solidario...sé misericordioso"

El lema del DOMUND 2016 - Perú, es: "Sé solidario...sé misericordioso". Estamos en el año Jubilar de la Misericordia. Es el Papa Francisco que nos enseña a ser solidarios con los más necesitados.

“El imperativo de escuchar el clamor de los pobres se hace carne en nosotros cuando se nos estremecen las entrañas ante el dolor ajeno. Releamos algunas enseñanzas de la Palabra de Dios sobre la misericordia, para que resuenen con fuerza en la vida de la Iglesia. El Evangelio proclama:

«Felices los misericordiosos, porque obtendrán mise­ricordia» (Mt,7). El Apóstol Santiago enseña que la misericordia con los demás nos permite salir triunfantes en el juicio divino: «Hablad y obrad como corresponde a quienes serán juzgados por una ley de libertad. Porque tendrá un juicio sin misericordia el que no tuvo misericordia; pero la misericordia triunfa en el juicio»” (2,12-13).  (E.G. # 193)

En el cartel se invita a colaborar en nuestras parroquias el 23 de octubre y en la colecta pública los días 27 y 28 de octubre.