Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 9 de febrero de 2017

Oración mas antigua a la Virgen Maria




Esta es la más antigua oración compuesta a la Virgen María

Bajo tu amparo nos acogemos,
santa Madre de Dios;
no deseches las oraciones que te dirigimos en nuestras necesidades,
antes bien líbranos de todo peligro,
¡oh Virgen gloriosa y bendita!

*

Escrita originalmente en griego, esta oración era usada en el siglo III en la liturgia Copta Ortodoxa de Navidad.  Lo sorprendente es que esta oración ha sobrevivido hasta nuestros días y todavía es usada en la liturgia Copta como también en la bizantina, ambrosiana y católica romana.

En cuanto a su origen, debemos tomar en cuenta que la fecha 250 d.C.  es simplemente el más antiguo punto en el cual se ha podido verificar el uso de esta oración. Esto no significa que esta oración no haya existido antes, ni que no hayan habido otras devociones marianas en uso.

También es interesante notar que para entonces el emperador Constantino ni siquiera había nacido (Nació en el 272 d.C. y murió en el 306 d.C.), lo cual derrumba todas aquellas teorías que sostienen que Constantino introdujo las devociones marianas en la Iglesia basado en prácticas paganas.


La devoción a la Virgen María puede ser encontrada en la Iglesia primitiva. Así que en nuestros momentos de necesidad recurramos con confianza a la maternal intercesión de la Virgen ¡la Madre de Nuestro Salvador Jesucristo!