Por:vaticanes — 11 de junio de 2010 .................(1:15)
Benedicto XVI: purificación para los sacerdotes
11/06/2010 (1:17)
Justo en este año de alegría por el sacramento del sacerdocio, salieron a la luz los pecados de los sacerdotes - especialmente los abusos contra los niños, donde el sacerdocio que es una tarea de la atención de Dios en beneficio del hombre se hace contraria.
Pidamos perdón a Dios por estos pecados, dijo el Papa en la homilía realizada en la Plaza de San Pedro, celebrando la clausura del Año Sacerdotal, frente a 15.000 sacerdotes procedentes de 91 países, reunidos alrededor del Sucesor de Pedro.
Prometemos que tenemos la intención de hacer todo lo posible para que el abuso no vuelva a suceder jamás; prometemos que en la admisión al ministerio sacerdotal y en la formación durante el camino de preparación, haremos todo lo posible para evaluar la autenticidad de la vocación, y que además, deseamos acompañar a los sacerdotes en su camino, para que el Señor los proteja y cuide en situaciones penosas y peligros de vida. Lo que ha ocurrido – insistió el Papa, es un camino y una tarea de purificación, una tarea que nos acompaña hacia el futuro, y además, nos hace reconocer y amar el gran don de Dios. De esta manera, el don se convierte en un compromiso de responder a la valentía y a la humildad de Dios con nuestro coraje y humildad.
http://www.h2onews.org/espanol/1-Papa/224445227-benedicto-xvi-purificacion-para-los-sacerdotes.html