“La devoción al Señor de los Milagros es parte de la identidad del Perú”
“Esta devoción popular es identidad del pueblo del Perú. El Perú es el Señor de los Milagros, aquí y en todo los rincones del mundo. Es un orgullo santo que tenemos que cuidar entre todos”, expresó el Cardenal de Lima, durante el tradicional homenaje del Arzobispado de Lima a la venerada imagen del Señor de los Milagros, el viernes 18 de octubre"
Tercer recorrido procesional del Sr. de los Milagros recorre el centro histórico de Lima
Viernes, 18 de Octubre 2013
8:28 pm
El anda con la sagrada imagen realiza su tercer recorrido procesional desde el santuario de Las Nazarenas rumbo a la iglesia Virgen de las Mercedes en Barrios Altos de Lima.
En su tercer recorrido procesional, la sagrada imagen partió del templo de Las Nazarenas y recorrió las principales calles del centro histórico de Lima. Pasando por el Palacio de Gobierno, donde recibió un homenaje por parte del presidente Ollanta Humala, quien además se animó a cargar la pesada anda.
La sagrada imagen también recibió un homenaje de la Municipalidad de Lima, el Poder Judicial y el Congreso de la República.
Miles de fieles llegaron a Las Nazarenas desde las 6:00am y en forma de una marea humana siguieron al Señor de los Milagros con dirección a la iglesia Virgen de las Mercedes en Barrios Altos.
El fervor y la fe emanaban de esa marea en donde algunos se desmayaban tras varias horas de seguir a la procesión por las principales calles del centro histórico de Lima, con sus balcones coloniales y donde se encuentra en su recorrido la Iglesia de San Pedro (jesuitas), así como diferentes organizaciones gubernamentales como el Ministerio de Economía, Ministerio Publico y el Banco Central de Reserva, además de las mencionadas.
Este recorrido y el del 19 de octubre son los más largos, pues la guardada culmina en las primeras horas de la madrugada (03.00 am) del día siguiente, es decir casi más de 20 horas de procesión.
Recorrido del viernes 18 octubre 2013
http://www.rpp.com.pe/
“La devoción al Señor de los Milagros es parte de la identidad del Perú”
“Hermanos, ¿no es verdad que la vida se hace más alegre junto al Señor de los Milagros? ¿No es verdad que el Señor de los Milagros acompaña al pueblo peruano para fortalecer la fe y la familia? ¿No es verdad que tenemos que decirle al Señor de los Milagros: ayúdanos a trabajar más unidos?”, reflexionó.
El Arzobispo de Lima también instó a los fieles a trabajar más unidos.
“Al Señor de los Milagros le pedimos que nos enseñe a trabajar como hermanos en una gran familia: el Perú. El anda, que pesa bastante, muchas veces es porque el Señor nos pide a nosotros: carga el anda con tu trabajo, con tu familia, y no te canses de portarte bien”, refirió.
“Señor, te queremos mucho y queremos que protejas y cuides a tu Iglesia. La Iglesia es el Cuerpo de Cristo, no somos un grupo de amigos o una tendencia. Él la fundó y a veces nosotros la descuidamos y no recibimos con suficiente devoción y respeto la vida que Dios nos da”, añadió.
Asimismo le pidió especiales bendiciones y milagros para los enfermos y niños del Perú.
“Al Señor de los Milagros le pedimos: paséate por tu ciudad y bendice a todos. Bendice a nuestros vecinos, somos una vecindad, el arzobispado, la municipalidad y el palacio de gobierno, somos una sola familia, un solo corazón y bendice especialmente a los enfermos. Cuántos enfermos esperan tu visita, cuántos niños y familias”.
“Necesitamos más que nunca valores morales. Ilumina con tus pensamientos a todos los que tienen responsabilidad de dirigir al país. No es fácil. Ilumínales, dale fuerza y que se den cuenta que la Iglesia es una casa con una doctrina que Tú nos enseñaste y la Iglesia quiere ofrecer en esta maravillosa procesión”, continuó.
Finalmente, reconoció y agradeció, en la persona de José Soto, mayordomo general, el trabajo de la Hermandad del Señor de los Milagros de las Nazarenas, por cuidar la devoción al Cristo de Pachacamilla.
Palabras del Cardenal de Lima: Juan Luis Cipriani T.
18.10.2013
Recorrido del sabado 19 de octubre 2013
Oremos por Siria
y
los damnificados de Filipinas