Páginas

viernes, 8 de enero de 2016

Intenciones del Santo Padre - Enero 2016


Intenciones de oración del Papa Francisco 
 Enero del 2016

(RV).- El director de la Red Mundial de Oración del Papa, el padre jesuita Frederic Fornos explica las intenciones de oración del Papa para enero de 2016.

La intención universal se centra en el diálogo interreligioso “que el diálogo sincero entre hombres y mujeres de diversas religiones, conlleve frutos de paz y justicia” y la intención para la evangelización resalta la unidad de los cristianos “para que mediante el diálogo y la caridad fraterna, con la gracia del Espíritu Santo, se superen las divisiones entre los cristianos”.
“Dos veces se nos habla del diálogo. La importancia del diálogo, primero en la intención universal sobre el diálogo interreligioso recordemos que en este año que acabamos de terminar, 2015, hemos celebrado el aniversario de la publicación de dos documentos importantes del Concilio Vaticano II y particularmente de la declaración Nostra Aetate donde la Iglesia ha sido llamada a abrirse al diálogo con las expresiones religiosas no cristianas”.
“En un mundo donde todo empuja hacia la fragmentación, la oposición y la división, es más que nunca necesario que las religiones y las personas deseosas de paz, fraternidad y solidaridad en el mundo se movilicen juntas en proyectos comunes por los grandes desafíos de este mundo”.
“La invitación de este mes es justamente estar en una actitud de apertura, de acogida, de benevolencia hacia los demás y particularmente con los que tienen otras creencias... verles no como rivales, enemigos, sino como hermanos y hermanas. Quien está seguro de sus convicciones no tiene necesidad de imponerse, sabe que la verdad tiene su propia fuerza de irradiación… en el fondo todos somos peregrinos en esta tierra y aspiramos a la verdad”.
“La segunda intención para la evangelización es la unidad de los cristianos… la unidad entre cristianos también es más que nunca necesaria para dar testimonio al evangelio de Jesús… pide un camino de humildad, de acogida, de diálogo, de mucha benevolencia con nuestros hermanos y hermanas que creen en Jesús. Y es necesario por dos cosas, primero porque era el deseo de Jesús mismo, les dijo “que todos sean uno… para que el mundo crea que tú me enviaste” y el segundo es que nuestro testimonio depende de esta unidad”.
“Como decía Francisco: que seamos puentes de diálogo con los demás, no muros de rencor”.

(Mercedes De La Torre – Radio Vaticano).