Un vía crucis nocturno recorre el centro histórico de Valencia presidido por el Arzobispo, con jóvenes portando antorchas y pancartas
Parte desde la plaza de la Virgen
Parte desde la plaza de la Virgen
VALENCIA, 31 MAR. (AVAN).- Jóvenes valencianos han portado antorchas y las pancartas con los episodios de cada una de las estaciones del solemne Via Crucis nocturno que ha presidido ayer, viernes 30, el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, por las calles del centro histórico, en el distrito de Ciutat Vella.
Igualmente, las lecturas del Vía Crucis, organizado por la comisión diocesana de Laicos, han sido pronunciadas por los mismos jóvenes, entre los que han figurado numerosos “Juniors”, según han informado hoy a la agencia AVAN fuentes de la comisión diocesana de Laicos.
El Vía Crucis, que ha comenzado en la plaza de la Mare de Déu, ha recorrido la plaza de la Virgen, la calle del Miguelete, la plaza de la Reina y las calles del Mar y Avellanas hasta llegar al Arzobispado.
En el trayecto han participado feligreses de las parroquias del centro histórico de Valencia así como representantes del Foro de Laicos del Arzobispado, integrado por cerca de 70 asociaciones cristianas que centran su labor en las áreas de familia, enseñanza, juventud, religiosidad popular, acción católica, acción social, sanidad, mundo obrero, mayores y apostolado en general.
Además, este año, la procesión ha estado acompañada por una banda de cornetas y tambores junto con el Cristo de la iglesia de los Santos Juanes.
(Fotografías Alberto Saiz/AVAN)
Diocesis de Valencia