Páginas
▼
jueves, 18 de agosto de 2011
Llego a Madrid Benedicto XVI diciendo a los jóvenes: "Que nadie os quite la paz, no os avergoncéis de Cristo"
Benedicto XVI a los jóvenes: "Que nadie os quite la paz, no os avergoncéis de Cristo"
18 de agosto, 2011. (Romereports.com) Benedicto XVI ya está en Madrid. El avión papal aterrizó en el aeropuerto de Barajas a las doce del mediodía. Después de saludar a las autoridades civiles y eclesiásticas, el Rey de España, Juan Carlos ha agradecido esta tercera visita a España. El Rey de España agradeció también las visitas de Juan Pablo II a este país.
Don Juan Carlos
Rey de España
“Dedicamos un recuerdo especial a Juan Pablo II que también realizó su tercer viaje a España en 1989 con motivo de la cuarta Jornada Mundial de la Juventud en Santiago de Compostela. Por segunda vez esta Jornada vuelve a España y reúne a jóvenes de los más variados rincones de la tierra”.
El rey recordó la difícil situación que atraviesan los jóvenes y la falta de oportunidades.
El Papa señaló la preocupación de muchos jóvenes por encontrar un trabajo o la discriminación que sienten por vivir su fe.
Benedicto XVI
“Vuelvo a decir a los jóvenes, con todas las fuerzas de mi corazón: que nada os quite la paz; no os avergoncéis del Señor. Él no ha tenido reparo en hacerse uno como nosotros y experimentar nuestras angustias para llevarlas a Dios, y así nos ha salvado”.
Benedicto XVI agradeció la acogida con que ha sido recibido en su primer viaje a la capital española.
Benedicto XVI
“Saludo muy cordialmente a los que estáis aquí reunidos en Barajas y a cuantos siguen este acto a través de la radio y la televisión. Y también una mención muy agradecida a los que con tanta entrega y dedicación , desde instancias eclesiales y civiles, han contribuido con su esfuerzo y trabajo a que esta Jornada Mundial de la Juventud en Madrid se desarrolle felizmente y obtenga frutos abundantes”.
Benedicto XVI recordó que en esta JMJ quiere reunirse con jóvenes católicos y no católicos de todo el mundo.
Benedicto XVI
“En esta ocasión privilegiada para poner en común sus aspiraciones, intercambiar recíprocamente la riqueza de sus culturas y experiencias, animarse mutuamente en un camino de fe y de vida, en el cual algunos se creen solos o ignorados en sus ambientes cotidianos”.
Benedicto XVI fue recibido en el aeropuerto también por centenares de peregrinos, 60 niños vestidos de guardias suizos y varios grupos de tunas. El papa móvil se dirigirá a la Nunciatura donde el Papa comerá con el nuncio apostólico en España, moseñor Renzo Fratini y el séquito papal antes de reunirse con todos los jóvenes en la Plaza de Cibeles.
CB CTV HC BN