Páginas

domingo, 14 de agosto de 2011

Jóvenes de espiritualidad ignaciana, En JMJ Madrid 2011





Jóvenes de espiritualidad ignaciana

Más de 3000 jóvenes de los 5 continentes están reunidos en Loyola, la casa natal de San Ignacio, preparándose para la Jornada Mundial de la Juventud. Es el Encuentro “Magis 2011”, organizado por los jesuitas.

Recordemos que Jesús dice en Evangelio: “Donde dos o más se reúnen en mi nombre, ahí estoy yo en medio de ellos”. La familia católica es universal, valga la redundancia, y está llamada a ser comunidad aún en la diversidad de lenguas, culturas, colores de la piel.

Siempre hay críticas. Estos eventos tienen ciertamente sus pros y sus contras. Pero una vez convocados, hay frutos significativos como es este de hacer la presencia de Jesús, hijo de Dios, en familia, con el Vicario de Cristo a la cabeza.

Un fruto importante de estos Encuentros con Jesús vivo, es que se pierde el miedo. La comunión en la misma fe -que es confianza en el amor de Dios que vence el mal y transforma el mundo herido- genera testigos valientes; capaces de luchar y trabajar juntos con la fuerza del Amor invicto de Dios, la única fuerza que vence el mal y transforma el mundo.







Los 3.000 jóvenes llegarán durante el lunes 15 de agosto a Madrid y se alojarán en el colegio Nuestra Señora del Recuerdo, donde a las 18.30h tendrá lugar la misa de incorporación a la JMJ, presidida por el Provincial de España de los jesuitas Francisco José Ruiz Pérez SJ.


* Es el día del reencuentro de todos los participantes de MAGIS en Madrid para unirnos a más de un millón de compañeros en la JMJ. El lema La alegría de creer nos invita a reflexionar sobre cuáles son los motivos que nos producen verdadera alegría.



Para RV
jesuita Guillermo Ortiz
Noticia del 13/08/2011

http://www.radiovaticana.org/spa/Articolo.asp?c=512267
* http://www.magis2011.org/ppal/index.asp?lg=1&op=0&id=