El Arzobispado del Cusco presentó el pasado miércoles, en su local institucional, el Plan de Seguridad y Contingencia para las Fiestas del Corpus Christi 2011, elaborado con la finalidad de establecer reglas y normas para mantener el orden, limpieza y seguridad durante esta celebración que congrega una gran cantidad de feligreses.
En esta cita participaron representantes de la Municipalidad Provincial del Cusco, EMUFEC, SERLIP, Policía Nacional, INDECI y otros órganos de apoyo, quienes comprometieron unir esfuerzos para conseguir dicho propósito, además coincidieron en señalar la urgente necesidad de coordinar directamente con los carguyoq y cuadrillas de cargadores de todos los santos.
Cumpliendo con uno de los principales acuerdos, el Vicario General de la Arquidiócesis del Cusco y Administrador de la Basílica Catedral, Mons. Israel Condorhuamán Estrada, se reunió ese mismo miércoles por la noche con los mayordomos y cuadrillas de cargadores de las diferentes hermandades de santos y vírgenes. En la reunión, además de alcanzarles las recomendaciones necesarias, les invocó prevalecer el Culto a la Eucaristía, priorizando la Procesión del Santísimo Sacramento, y no ser solo espectadores o simples actores de una celebración costumbrista.
http://www.arzobispadodelcusco.org/