Páginas

miércoles, 28 de octubre de 2009

LA CHAPELLE RHÉNANE en Lima 30 Octubre


LA CHAPELLE RHÉNANE
CONCIERTO "CORDES SENSIBLES"


La Embajada de Francia en el Perú y la Alianza Francesa de Lima con el apoyo de las instituciones francesas CulturesFrance, la Región Alsace, la DRAC Alsace y ADAMI; presentan al prestigioso grupo francés de música barroca "La Chapelle Rhénane" quienes ofrecerán el concierto “Cordes sensibles – Cuerdas sensibles” la cual incluye temas de Heinrich Schütz, Marc-Antoine Charpentier y Claudio Monteverdi; bajo la dirección del tenor Benoît Haller.

Presentación:
Viernes 30 de octubre a las 8.30 p.m.
Iglesia de San Pedro (Capilla de la Penitencia)
Esq. Azángaro 451 con Ucayali, Lima-Cercado.
El ingreso es libre.




Bajo el nombre de “Cuerdas sensibles” el destacado director alsaciano Benoît Haller se reúne con un conjunto de cuerdas en un nuevo capítulo del rico repertorio barroco y europeo, donde pasión y virtuosidad toman el relevo del soplo dulce y aterciopelado de las cornetas. El Cántico de los Cánticos y su poesía delicadamente sulfurosa sirven de hilo conductor a este programa que alterna los enfoques franceses, alemanes, italianos e ingleses. Gracias a la presencia y a la complicidad entre el tenor y la soprano, el espectáculo será tanto musical como escénico.

La Chapelle Rhénane, fundada en el 2001 por el tenor Benoît Haller, es un grupo de cantantes e instrumentistas solistas. El equipo está dedicado a la reproducción de las grandes obras del repertorio vocal europeo. Su propósito es, a través del concierto y el disco, revelar la emoción, la humanidad y la modernidad para seducir a una amplia audiencia contemporánea. Al igual que las grandes cortes europeas de la época barroca que reclutaban a músicos de todo el continente, la Chapelle Rhénane goza de la posición privilegiada de Estrasburgo, para atraer a músicos de todo el Viejo Continente.



Dirigida por Benoit Haller, también solista, la Chapelle Rhénane se asoció en 2003 a Jean-François Felter, quien ha proporcionado apoyo y experiencia artística y técnica. Con estas características, la Chapelle Rhénane ofrece una interpretación musical original, sincera, burbujeante y rigurosa.


Programa:

Heinrich Schütz : «Herr, unser Herrscher » pour soprano et deux violons (Symphoniæ Sacræ II)
Marc-Antoine Charpentier : «les Saisons» pour deux voix, violons et basse continue
Claudio Monteverdi: «Confitebor a due voci con due violini» (Música Religiosa)
Schütz: «Verleih uns Frieden - Gib unsern Fursten» (Symphoniæ Sacræ II)
André Campra: «Tota pulchra es» pour deux voix et basse continue
Buxtehude: «Quemadmodum desiderat cervus» pour ténor et violons
Nicolas Bruhns: cantate pour ténor et deux violons

… Et d'autres motets de Giacomo Carissimi et Henry Purcell